El pro­duc­to lác­teo em­ble­má­ti­co de A Ulloa ce­le­bra sus bo­das de pla­ta

El cer­ta­men cum­ple su 25 edi­ción con un am­plio pro­gra­ma re­ple­to de no­ve­da­des

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Feira do queixo da ulloa - X. R. PENOUCOS

La Fei­ra do Queixo da Ulloa ce­le­bra hoy y ma­ña­na su 25 edi­ción. La se­de de sus bo­das de pla­ta se­rá Mon­te­rro­so y cuen­ta con un pro­gra­ma re­ple­to de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

Los ac­tos co­men­za­rán con unas ca­tas di­dác­ti­cas de que­so que se­rá im­par­ti­das por Óscar Pérez, se­cre­ta­rio ge­ren­te del Con­ce­llo Re­gu­la­dor de la DOP Ar­zúa Ulloa.

La jor­na­da pre­via con­ta­rá co­mo ya es tra­di­cio­nal con un con­cur­so de­gus­ta­ción de ta­pas y ra­cio­nes en el que par­ti­ci­pa­rán ca­si una vein­te­na de lo­ca­les. Los ga­na­do­res del cer­ta­men re­ci­bi­rán sus ga­lar­do­nes el do­min­go tras la lec­tu­ra del pre­gón, que en es­ta oca­sión co­rre­rá a car­go de Adrián Díaz del pro­gra­ma cu­li­na­rio Lar­pei­ros.

El do­min­go es el día cen­tral de las ce­le­bra­cio­nes y la ac­ti­vi­dad co­men­za­rá con la aper­tu­ra del re­cin­to fe­rial al pú­bli­co. Los asis­ten­tes a la fe­ria po­drán ad­qui­rir, ade­más del que­so ela­bo­ra­do por los pro­duc­to­res de la de­no­mi­na­ción de ori­gen, to­do ti­po de pro­duc­tos tra­di­cio­na­les y de tem­po­ra­da.

Los or­ga­ni­za­do­res es­ti­man que más de un cen­te­nar de ex­po­si­to­res ofre­ce­rán sus di­fe­ren­tes pro­duc­tos en un cer­ta­men que sue­le te­ner un ele­va­do ni­vel de ven­tas.

La gran no­ve­dad de es­ta edi­ción es la ce­le­bra­ción de dos obra­doi­ros de co­ci­na, uno pa­ra adul­tos y otro pa­ra me­no­res. Am­bos se ce­le­bra­rán en las ins­ta­la­cio­nes de la cú­pu­la.

La fi­na­lis­ta en la cuar­ta edi­ción de Más­ter Chef Jú­nior, Paloma, se­rá la en­car­ga­da de im­par­tir el obra­doi­ro a los ni­ños. Po­drán par­ti­ci­par has­ta 80 per­so­nas que ela­bo­ra­rán dis­tin­tos pla­tos con el que­so co­mo in­gre­dien­te prin­ci­pal.

La co­ci­ne­ra pa­len­se de A Pa­ra­da das Bes­tas y ga­na­do­ra del pre­mio Ali­men­tos de Es­pa­ña a la Res­tau­ra­ción, Ma­ría Varela, se res­pon­sa­bi­li­za­rá de im­par­tir el Show­coo­king pa­ra adul­tos pa­ra el que exis­ten 60 pla­zas que se ocu­pa­rán por ri­gu­ro­so or­den de ins­crip­ción. El que­so tam­bién se­rá el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta de las crea­cio­nes cu­li­na­rias.

La fe­ria con­clui­rá con una ver­be­na po­pu­lar.

FO­TO ÓSCAR CELA

La Fei­ra do Queixo da Ulloa vol­ve­rá a re­unir a cen­te­na­res de per­so­nas en Mon­te­rro­so

Ma­ría Varela im­par­ti­rá un Show­coo­king pa­ra adul­tos

Paloma da­rá un obra­doi­ro de co­ci­na pa­ra me­no­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.