Die­ta y de­por­te, las cla­ves

El ge­ren­te del Gim­na­sio Le­mos con­si­de­ra bá­si­cas es­tas pre­mi­sas pa­ra man­te­ner­se en for­ma

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Gimnasios y nutrición - LUIS CON­DE

La prác­ti­ca de­por­ti­va com­bi­na­da con una ali­men­ta­ción equi­li­bra­da son dos fac­to­res cla­ves pa­ra go­zar de una bue­na sa­lud. Los gim­na­sios son un lu­gar idó­neo pa­ra man­te­ner­se en for­ma, ya que sus pro­fe­sio­na­les ase­so­ran al clien­te a la ho­ra de rea­li­zar cual­quier ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

Ese es el ca­so de Gim­na­sio Le­mos, ubi­ca­do en Mon­for­te, en el que su ge­ren­te, Ale­jan­dro Ca­ri­de, lle­va ca­si trein­ta años tra­ba­jan­do con pro­gra­mas no­ve­do­sos, que ca­da vez tie­nen más acep­ta­ción en­tre el pú­bli­co. En­tre las ac­ti­vi­da­des que ofre­ce des­ta­can: body pump, body cy­cling, body com­bact, body vi­ve y body ba­lan­ce.

Ha­ce quin­ce años que el Gim­na­sio Le­mos in­tro­du­jo en el sur de la pro­vin­cia el body pump, que ade­más cau­só fu­ror en­tre sus prac­ti­can­tes. Se tra­ta de una mo­da­li­dad orien­ta­da a la to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar. El body cy­cling, que se com­bi­na con el body com­bact, per­mi­te tra­ba­jar la con­di­ción car­dio­vas­cu­lar. El de­por­tis­ta rea­li­za tra­ba­jo ae­ró­bi­co, en el que se em­plean mo­vi­mien­tos de ar­tes mar­cia­les.

El body ba­lan­ce es una ac­ti­vi­dad que fu­sio­na las ac­ti­vi­da­des de pi­la­tes, yo­ga y tai chi. Es muy pos­tu­ral, pues­to que fa­vo­re­ce la elas­ti­ci­dad y la to­ni­fi­ca­ción, y vie­ne mo­ti­va­do por­que hay ejer­ci­cios iso­mé­tri­cos. No obs­tan­te, el pro­gra­ma más com­ple­to de to­dos es el Body Vi­ve, que tra­ba­ja dis­tin­tos ti­pos de to­ni­fi­ca­ción, la ac­ti­vi­dad ae­ró­bi­ca y Pi­la­tes.

Lo que pre­ten­de Ale­jan­dro Ca­ri­de con to­dos es­tos pro­gra­mas es que el clien­te se di­vier­ta al mis­mo tiem­po que ha­ce de­por­te. «No­so­tros ela­bo­ra­mos un plan de ac­ti­vi­da­des pen­sa­das pa­ra el bie­nes­tar y la me­jo­ra fí­si­ca de nues­tros usua­rios. Con­si­de­ra­mos es­to fun­da­men­tal, por­que de es­ta ma­ne­ra evi­ta­mos que el clien­te cai­ga en la mo­no­to­nía y ha­ce­mos que la ac­ti­vi­dad sea ame­na», se­ña­la el ge­ren­te del Gim­na­sio Le­mos, Ale­jan­dro Ca­ri­de.

Una ofer­ta com­ple­ta

La ofer­ta es más am­plia, ya que ade­más de es­tos pro­gra­mas, que se in­clu­yen en el cir­cui­to mun­dial Les Mills, por el que es­tas ac­ti­vi­da­des tie­nen la mis­ma me­to­do­lo­gía en to­do el mun­do, el Gim­na­sio Le­mos com­ple­ta su ofer­ta con la sa­la de mus­cu­la­ción, en el que se po­nen en mar­cha pro­gra­mas per­so­na­li­za­dos.

Otra de las ac­ti­vi­da­des con más de­man­da es el cy­cling, en el que el de­por­tis­ta ha­ce pedalea en una bi­ci­cle­ta du­ran­te una ho­ra al son de la mú­si­ca. El Gim­na­sio Le­mos ofre­ce fi­sio­cul­tu­ris­mo, una mo­da­li­dad que prac­ti­can los de­por­tis­tas pa­ra man­te­ner­se en for­ma y pa­ra com­pe­tir.

Ale­jan­dro Ca­ri­de su­per­vi­sa to­das y ca­da una de las ac­ti­vi­da­des que ofre­ce en su gim­na­sio, pe­ro ha­ce una re­co­men­da­ción a la ho­ra de ini­ciar­se en la prác­ti­ca del de­por­te. «Es im­por­tan­te que an­tes de co­men­zar cual­quier ac­ti­vi­dad en el gim­na­sio, el clien­te acu­da an­tes al mé­di­co de ca­be­ce­ra pa­ra que le ha­ga una re­vi­sión, con el fin de ase­gu­rar­se que es­tá en con­di­cio­nes de ha­cer de­por­te. A par­tir de ahí, y en fun­ción de lo que ne­ce­si­te, no­so­tros ya le pre­pa­ra­mos el pro­gra­ma de tra­ba­jo», aña­de Ale­jan­dro Ca­ri­de.

La prác­ti­ca de­por­ti­va ha de com­ple­tar­se con una co­rrec­ta ali­men­ta­ción. «Es fun­da­men­tal ha­cer die­ta, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te que se com­bi­ne con la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Si so­lo ha­ces die­ta sin ejer­ci­cio ter­mi­nas per­dien­do ma­sa mus­cu­lar. Ba­jas pe­so, pe­ro la gra­sa se man­tie­ne», con­clu­ye Ca­ri­de.

A la pre­gun­ta de cuán­to tiem- po ha de in­ver­tir­se en ha­cer de­por­te al día, el ge­ren­te del Gim­na­sio Le­mos acon­se­ja rea­li­zar una ho­ra de ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Pa­ra evi­tar que el de­por­tis­ta se ago­bie, Ca­ri­de ha­bla de la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo en días al­ter­nos.

Eso sí, el ge­ren­te del Gim­na­sio Le­mos acon­se­ja a sus clien­tes ad­qui­rir un há­bi­to y ser cons­tan­te.

Los de­por­tis­tas que acu­den al Gim­na­sio Le­mos rea­li­zan di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to du­ran­te el año

Ca­da per­so­na cuen­ta con un pro­gra­ma per­so­na­li­za­do

Ale­jan­dro Ca­ri­de pu­so en mar­cha el gim­na­sio en 1988

El fi­sio­cul­tu­ris­mo es una ac­ti­vi­dad del Gim­na­sio Le­mos

El cy­clung for­ma par­te de la ofer­ta de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.