Bi­ris­ka a la ca­za de em­pre­sas éti­cas

El gru­po ofre­ce ga­ran­tías a los clien­tes y pres­ti­gio a las com­pa­ñías

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - LAU­RA LÓ­PEZ

Lu­go cuen­ta des­de ha­ce un mes con una nue­va em­pre­sa, Bi­ris­ka, que vie­ne a cu­brir con un no­ve­do­so ser­vi­cio un va­cío que ha­bía en el mer­ca­do. La com­pa­ñía se en­car­ga de se­lec­cio­nar una em­pre­sa por sec­tor y pro­vin­cia pa­ra que los in­tere­sa­dos pue­dan po­ner­se en con­tac­to con ella y con­tra­tar sus ser­vi­cios con ga­ran­tías. A tra­vés de la web, los in­tere­sa­dos dis­po­nen de un prác­ti­co bus­ca­dor pa­ra en­con­trar lo que ne­ce­si­tan. De es­te mo­do, Bi­ris­ka cum­ple la fun­ción de me­dia­do­ra en­tre em­pre­sas y clien­tes, de se­llo de con­fian­za —pues da pres­ti­gio a las com­pa­ñías y a los clien­tes les ofre­ce la ga­ran­tía de tra­ba­jar con una em­pre­sa éti­ca—, ha­ce las la­bo­res de re­co­men­da­ción y fa­ci­li­ta la ta­rea a los clien­tes, pues so­lo hay una al­ter­na­ti­va por sec­tor y pro­vin­cia, de mo­do que agi­li­za la bús­que­da: «Si he­mos rea­li­za­do un es­fuer­zo en la se­lec­ción pa­ra ofre­cer a los usua­rios lo me­jor, ¿por qué dar vi­si­bi­li­dad a más de un pro­vee­dor? Nues­tro pro­ce­so se­lec­ti­vo, efi­caz, lo­gra que el usua­rio no pier­da el tiem­po bus­can­do pre­su­pues­tos y ba­ra­jan­do op­cio­nes. Nues­tra pro­pues­ta aho­rra tiem­po, trá­mi­tes y ofre­ce se­gu­ri­dad y ga­ran­tía», di­cen en su pá­gi­na web.

Se­gún ex­pli­ca el ge­ren­te de Bi­ris­ka, Eduar Gar­za, la aco­gi­da de es­ta ini­cia­ti­va es­tá sien­do muy bue­na, aun­que mu­chas per­so­nas to­da­vía no es­tán acos­tum­bra­das a fir­mar con­tra­tos y pe­dir pre­su­pues­tos de es­te mo­do, a pe­sar de que ofre­cen di­fe­ren­tes ins­tru­men­tos pa­ra fa­ci­li­tar y agi­li­zar los trá­mi­tes. Por aho­ra tie­nen so­bre me­dio cen­te­nar de em­pre­sas éti­cas de las pro­vin­cias de Lu­go, Ou­ren­se y Pon­te­ve­dra, pe­ro cuen­tan con pe­ti­cio­nes de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña. Pa­ra los clien­tes, el ser­vi­cio es gra­tui­to, y pa­ra las em­pre­sas tie­ne un cos­te por pu­bli­ci­dad cor­po­ra­ti­va.

Re­qui­si­tos de las em­pre­sas

Pa­ra que una com­pa­ñía for­me par­te de la se­lec­ción de em­pre­sas éti­cas «te­ñen que cum­prir un­ha se­rie de re­qui­si­tos, de­ben vir re­co­men­da­das por ou­tras em­pre­sas e pa­ra man­ter­se te­ñen que es­tar ava­la­das po­la res­pos­ta dos clien­tes, é di­cir, os usua­rios te­ñen que que­dar sa­tis­fei­tos», ex­pli­ca Gar­za. Por ello, ma­ti­za que es fun­da­men­tal la res­pues­ta que ten­ga la em­pre­sa an­te un con­flic­to o re­cla­ma­ción de un clien­te. En es­te sen­ti­do, aña­de que los usua­rios cuen­tan con un ser­vi­cio de apo­yo le­gal en ca­so de que fue­se ne­ce­sa­rio.

En­tre los re­qui­si­tos que se les exi­gen a las em­pre­sas, se in­clu­yen: pre­ven­ción de ries­gos la­bo­ra­les, al­ta en el IAE y Se­gu­ri­dad So­cial, per­mi­sos, se­gu­ros, es­tar al co­rrien­te de las obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias, no fi­gu­rar en fi­che­ros de mo­ro­sos o de im­pa­gos, his­to­rial lim­pio de re­cla­ma­cio­nes ju­di­cia­les o car­te­ra de clien­tes sa­tis­fe­chos.

Cap­tu­ra de la pá­gi­na web de la em­pre­sa lu­cen­se Bi­ris­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.