A ra­len­tí y sin ape­nas con­sig­na­ción

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Infraestructuras -

Las otra dos au­to­vías que es­tán pen­dien­tes de aca­bar, la de Lu­go a Santiago y la de Lu­go a Ou­ren­se. En los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do pa­ra es­te año fi­gu­ra 50 mi­llo­nes pa­ra el tra­mo en­tre Ar­zúa y La­va­co­lla y otros 20 pa­ra los tra­mos sin li­ci­tar en­tre Pa­las y Ar­zúa. Los tra­mos cen­tra­les de es­ta vía de­be­rían es­tar ya li­ci­ta­dos, pe­ro to­da­vía no lo es­tán, lo que po­dría dar al tras­te con los pla­nes de que es­tu­vie­ra aca­ba­da en el 2021,

La otra au­to­vía pen­dien­te, la de Ou­ren­se se­gui­rá es­tan­ca­da. Fo­men­to so­la­men­te con­sig­na 10 mi­llo­nes pa­ra es­te año y 17,3 pa­ra el pró­xi­mo pa­ra aca­bar los tra­ba­jos del úni­co tra­mo que es­tá en cons­truc­ción. En los pre­su­pues­tos del 2017 ape­nas fi­gu­ran 100.000 eu­ros pa­ra el tra­za­do en­tre Gun­tín y Ta­boa­da.

Los em­pre­sa­rios lu­cen­ses, des­de ha­ce ya años, rea­li­zan un con­trol es­tric­to de la evo­lu­ción de las me­jo­ras en in­fra­es­truc­tu­ras. En los úl­ti­mos años no pu­die­ron in­cluir de­ma­sia­das no­ve­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.