La en­tra­da de la UE ce­rra­da fre­cuen­te­men­te

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Infraestructuras -

Las co­ne­xio­nes vía fe­rro­ca­rril no son la úni­ca preo­cu­pa­ción del em­pre­sa­ria­do. Una so­lu­ción pa­ra las con­ti­nuos cor­tes de la A-8 en el al­to de O Fiou­co y la fi­na­li­za­ción de las obras de la A-54 y de la A-56 fi­gu­ran tam­bién en­tre las prio­ri­da­des.

La pa­tro­nal lu­cen­se re­cuer­da que la Au­to­vía del Can­tá­bri­co es la puer­ta de en­tra­da de la Unión Eu­ro­pea. Es­ta vía per­ma­ne­ce ce­rra­da una bue­na par­te de los días del año co­mo con­se­cuen­cia de la nie­bla «una cir­cuns­tan­cia me­teo­ro­ló­gi­ca per­fec­ta­men­te pre­vi­si­ble, que ten­dría que ha­ber si­do con­si­de­ra­da y evi­ta­da an­tes de su aper­tu­ra».

Fo­men­to con­tem­pla un mi­llón de eu­ros pa­ra in­ver­tir en la A-8 en un sis­te­ma an­ti­nie­bla y otros cin­co has­ta el 2019. Se tra­ta de un pla­zo bas­tan­te lar­go pa­ra dar so­lu­ción a un pro­ble­ma que se re­pi­te día a día y que obli­ga a rea­li­zar el re­co­rri­do al­ter­na­ti­vo tan­to a tu­ris­mos co­mo al trá­fi­co pe­sa­do que so­por­ta es­ta vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.