Bus­can due­ño pa­ra el Jor­ge I

Aban­ca se que­dó con él y se lo tras­pa­só a su di­vi­sión in­mo­bi­lia­ria

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - En venta - DO­LO­RES CELA

Un hos­te­le­ro de A Ma­ri­ña, con un es­ta­ble­ci­mien­to ope­ra­ti­vo en Bu­re­la y otro en obras en Vi­vei­ro, es­ta­ba in­tere­sa­do en ha­cer­se con el ho­tel Jor­ge I. No pu­do ser. El pre­cio que es­ta­ba dis­pues­to a pa­gar, 600.000 eu­ros, no le pa­re­ció su­fi­cien­te a Aban­ca, que se que­dó con el cua­tro es­tre­llas en 941.000 eu­ros, con car­go a su cré­di­to hi­po­te­ca­rio, que no me­jo­ró el otro pos­tor.

Es­ta ma­nio­bra pa­re­cía aven­tu­rar que la en­ti­dad ban­ca­ria te­nía ya al­guien a quien ven­der­le el edi­fi­cio. Sin em­bar­go, se­ma­nas des­pués se con­fir­mó que no, por­que, de lo con­tra­rio no hu­bie­ra ce­di­do el re­ma­te a su di­vi­sión in­mo­bi­lia­ria y se hu­bie­ra aho­rra­do los gas­tos de ins­crip­ción en el re­gis­tro de la pro­pie­dad. Te­nien­do en cuen­ta el pre­cio de ven­ta, no es una can­ti­dad des­de­ña­ble.

La ad­ju­di­ca­ción a Aban­ca del ho­tel Jor­ge I cie­rra tres años de in­cer­ti­dum­bres. El cua­tro es­tre­llas fun­cio­nó sin pro­ble­mas has­ta el año 2014 en que lo com­pró el em­pre­sa­rio ita­liano Mau­ri­zio Bo­rro­ni, que se en­cuen­tra en pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do. Por es­ta ra­zón y pe­se a que el con­cur­so de acree­do­res, ins­ta­do por un gru­po de an­ti­guos tra­ba­ja­do­res, fue ca­li­fi­ca­do co­mo cul­pa­ble, re­sul­ta di­fí­cil lo­ca­li­zar­lo pa­ra exi­gir­le res­pon­sa­bi­li­da­des.

El desen­la­ce final del con­cur­so de acree­do­res del Jor­ge I des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que los an­ti­guos tra­ba­ja­do­res pue­dan co­brar el me­dio mi­llón de eu­ros que te­nían pen­dien­tes de la eta­pa de Bo­rro­ni. El em­pre­sa- rio ita­liano tie­ne otro pro­ce­di­mien­to abier­to en los juz­ga­dos de Lu­go por es­ta­fa y fal­se­dad. Se ini­ció a ins­tan­cias de la fa­mi­lia García, que era la an­te­rior pro­pie­ta­ria del edi­fi­cio y que pa­re­cer ser que no co­bró más que los 50.000 eu­ros de se­ñal ini­cial de la ope­ra­ción, se­gún tras­cen­dió en su mo­men­to.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

El ho­tel en ven­ta es­tá si­tua­do en un lu­gar pri­vi­le­gia­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.