La pa­tro­nal de Lu­go se re­nue­va

Un mo­vi­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo des­de el cam­bio de mo­de­lo asu­mi­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Cambios empresariales - D.C.

A prin­ci­pios de es­te año la pa­tro­nal lu­cen­se de­ci­dió re­no­var sus ór­ga­nos de di­rec­ción. Fue­ron los pri­me­ros cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos des­de que op­tó por el mo­de­lo de con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción. Je­sús Quin­tá de­jó pa­so en con­se­je­ro de­le­ga­do eje­cu­ti­vo a Eduardo Va­lín (trans­por­tes Va­lín) que se hi­zo car­go de es­ta res­pon­sa­bi­li­dad, en un mo­men­to de cri­sis en la pa­tro­nal ga­lle­ga.

Los cam­bios los hi­cie­ron pú­bli­cos el mis­mo día de la vi­si­ta ofi­cial del re­cien­te­men­te ele­gi­do pre­si­den­te de la CEG, An­tón Arias, que man­tu­vo una reunión con la nue­va di­rec­ti­va.

Los cam­bios su­pu­sie­ron la in­cor­po­ra­ción de ca­ras nue­vas en el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción. Hu­bo tres ba­jas, la de Car­men Cas­te­lao, ex pre­si­den­ta de Tra­di­me y vin­cu­la­da a la pa­tro­nal lu­cen­se du­ran­te las úl­ti­mas dé­ca­das, que de­jó la ac­ti­vi­dad por ra­zo­nes de ti­po fa­mi­liar; Mi­guel Varela, del gru­po So­luk y Je­sús Quin­tá, que aho­ra es­tá vol­ca­do en su em­pre­sa Ali­bós y en el sec­tor de la cas­ta­ña, de cu­ya de­no­mi­na­ción de ori­gen es pre­si­den­te.

Hu­bo otro re­le­vo im­por­tan­te, el de Da­vid Garcia Vi­le­la, el que fue du­ran­te dé­ca­das pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Pro­mo­to­res, que fa­lle­ció des­pués de va­rios me­ses lu­chan­do con­tra una en­fer­me­dad.

García Vi­le­la ya ha­bía si­do sus­ti­tui­do al fren­te de los pro­mo­to­res ha­cía tiem­po. El car­go aho­ra lo desem­pe­ña Xa­bier Díaz, que tam­bién pre­si­de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, In­dus­tria y Na­ve­ga­ción.

El nue­vo con­se­jo re­ci­bió el día de su to­ma de po­se­sión a An­tón Arias, de la CEG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.