Cam­po­ma­yor triun­fa en Ma­drid

Em­pe­za­rá a co­mer­cia­li­zar el hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra en el ca­nal Ho­re­ca

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Innovación - DO­LO­RES CELA

Gran­ja Cam­po­ma­yor, de Pa­las, sa­ca­rá al mer­ca­do an­tes del ve­rano su nue­vo hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, un pro­duc­to con el que triun­fó en el úl­ti­mo Sa­lón del Gour­met, de Ma­drid. La com­pa­ñía asen­ta­da en Pa­las em­pe­za­rá a dis­tri­buir es­te pro­duc­to en el ca­nal ho­re­ca. La de­ci­sión, se­gún su res­pon­sa­ble co­mer­cial, Ro­dri­go García, fue adop­ta­da re­cien­te­men­te, des­pués de va­lo­rar las po­si­bi­li­da­des del ca­nal ali­men­ta­ción. De mo­men­to, se­gún García, co­men­za­rán con el mer­ca­do na­cio­nal, an­tes de aven­tu­rar­se en la ex­por­ta­ción.

El de­par­ta­men­to de I+D+i de Gran­ja Cam­po­ma­yor con­si­guió dar con las cla­ves de un pro­duc­to gour­met, que por las di­fi­cul­ta­des de con­se­guir el pun­to exac­to de coc­ción, tam­po­co sue­le em­plear­lo de­ma­sia­do la al­ta co­ci­na. La em­pre­sa de Pa­las pre­ten­de po­pu­la­ri­zar es­te ti- po de ali­men­to, que se re­ge­ne­ra en el mi­cro­on­das y que, ade­más de eco­nó­mi­co, es sano y na­tu­ral, pa­ra el que exis­ten mul­ti­tud de re­ce­tas.

García ex­pli­có que el in­te­rés de Gran­ja Cam­po­ma­yor en el Sa­lón Gour­met era tes­tar el pro­duc­to en una fe­ria pro­fe­sio­nal. La com­pa­ñía de Pa­las con­si­guió nu­me­ro­sos con­tac­tos en es­te en­cuen­tro de po­si­bles dis­tri­bui­do­res del pro­duc­to. Las ofer­tas re­co­gi­das las es­tu­dia­rá una a una en las pró­xi­mas se­ma­nas.

En­tre quie­nes acu­die­ron a la mues­tra a pro­bar el nue­vo desa­rro­llo se en­con­tra­ba el pre­si­den­te de Ma­drid Fu­sión, Jo­sé Carlos Ca­pel y uno de los crí­ti­cos gas­tro­nó­mi­cos más in­flu­yen­tes en es­te mo­men­to. Se­gún Ro­dri­go García, de­fi­nió al hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra co­mo un pro­duc­to es­tre­lla, con gran­des po­si­bi­li­da­des.

Gran­ja Cam­po­ma­yor tie­ne pre­vis­to co­mer­cia­li­zar los pri­me­ros hue­vos an­tes del ve­rano. Su de­par­ta­men­to de I+D+i to­da­vía es­tá per­fec­cio­nan­do al­gu­nos as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la ca­du­ci­dad.

El hue­vo a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra ga­nó el pre­mio a la in­no­va­ción en Gour­mets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.