Con­sor­cio al ser­vi­cio de la cos­mé­ti­ca y tex­til

Ams­Lab se une con otra tres em­pre­sas pa­ra crear QFas­hion y con­tro­lar la ca­li­dad

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Colaboración - D.C.

El la­bo­ra­to­rio lu­cen­se Ams­Lab se unió a otras cua­tro em­pre­sas, las lu­cen­ses Xe­no­tech y Bio­mig y la san­tia­gue­sa Mes­tre­lab, que desa­rro­lla soft­wa­re pa­ra la­bo­ra­to­rios. En­tre ellas crea­ron el con­sor­cio QFas­hion, idea­do pa­ra cu­brir ne­ce­si­da­des del mer­ca­do de los cos­mé­ti­cos y del tex­til, en ma­te­ria de con­trol de ca­li­dad. Con­jun­ta­men­te desa­rro­lla­rán téc­ni­cas de aná­li­sis de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de es­te ti­po de pro­duc­tos.

La in­dus­tria es­tá usan­do pro­ce­di­mien­tos de ha­ce vein­te años en el aná­li­sis de las más de 3.000 sus­tan­cias quí­mi­cas re­gu­la­das y pre­sen­tes en los prin­ci­pa­les mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les de la cos­mé­ti­ca.

El con­sor­cio tie­ne pre­vis­to desa­rro­llar mé­to­dos rá­pi­dos de

scree­ning, me­dian­te equi­pos de es­pec­tro­mía de ma­sas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que per­mi­ten de­tec­tar en un úni­co aná­li­sis la pre­sen­cia de las sus­tan­cias prohi­bi­das en los cos­mé­ti­cos y que de­tec­ta­rán mi­cro­or­ga­nis­mos pa­tó­ge­nos.

Pa­ra la in­dus­tria tex­til tie­nen pre­vis­to di­se­ñar otra he­rra­mien- ta, un pro­to­ti­po de la­bo­ra­to­rio mó­vil que per­mi­ti­rá igual­men­te lo­ca­li­zar aque­llas sus­tan­cias quí­mi­cas prohi­bi­das.

QFas­hion, se­gún tras­cen­dió el día de la pre­sen­ta­ción, es­tá tra­ba­jan­do ya con va­rios clien­tes eu­ro­peos y en el año 2018 cuen- tan con dis­po­ner de una lis­ta de he­rra­mien­tas con la que po­der am­pliar su car­te­ra.

La he­rra­mien­ta que pon­drán a dis­po­si­ción de las em­pre­sas de am­bos sec­to­res per­mi­ti­rá dis­po­ner de sis­te­mas de aná­li­sis fia­bles, que ga­ran­ti­cen la se­gu­ri- dad y que cum­plan con la nor­ma­ti­va vi­gen­te, al mis­mo tiem­po que ahorran cos­tes.

En la pre­sen­ta­ción el director eje­cu­ti­vo de Ams­Lab, Manuel Lo­lo, pu­so de ma­ni­fies­to que fa­bri­can­tes de cos­mé­ti­cos co­mo los del sec­tor de la mo­da bus­can un úl­ti­mo con­trol de ca­li­dad an­tes de que sus pro­duc­tos lle­guen al con­su­mi­dor con las de­bi­das ga­ran­tías. Per­mi­ti­rá cons­ta­tar que no uti­li­zan sus­tan­cias cu­yo uso es­tá prohi­bi­do por la ley y que no son fá­ci­les de de­tec­tar.

Coope­ra­ción

En es­ta ini­cia­ti­va par­ti­ci­pan tam­bién dos gru­pos de in­ves­ti­ga­ción de la Uni­ver­si­dad de Santiago y de la em­pre­sa ale­ma­na Gas Fm­bH. QFas­hion es­tá co­fi­nan­cia­da por el pro­gra­ma Co­nec­ta-Pe­me pa­ra fo­men­tar la coope­ra­ción en­tre las py­mes y de­más agen­tes vin­cu­la­dos al sec­tor de la in­no­va­ción.

FO­TO ÓSCAR CELA

Ams­lab es una de las em­pre­sas que co­la­bo­ra en es­ta ini­cia­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.