Ro­pa eco­ló­gi­ca «ma­de in» Lu­go

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Iniciativas femeninas - DO­LO­RES CELA

Tres em­pren­de­do­ras de­ci­die­ron aso­ciar­se y crear una nue­va fir­ma de ro­pa. Ala­zia Cou­tu­re uti­li­za te­ji­dos ela­bo­ra­dos con ma­te­ria­les eco­ló­gi­cos y re­ci­cla­dos, en­tre los que se en­cuen­tra la pro­teí­na de le­che, la ma­de­ra de eu­ca­lip­to o las bo­te­llas de plás­ti­co. Ta­nia Ai­ra (Tria­cas­te­la), Ta­nia Ta­boa­da (Lu­go) y Car­men Louzao (Or­des) es­tán abrién­do­se ca­mino en un cam­po es­pe­cia­li­za­do en el que ape­nas tie­nen com­pe­ten­cia. El día que pre­sen­ta­ron su pri­me­ra co­lec­ción ya con­ta­ban con me­dio cen­te­nar de clien­tes en Es­pa­ña, Mé­xi­co y Ale­ma­nia.

Des­de la pre­sen­ta­ción en pú­bli­co de la pri­me­ra co­lec­ción, en el pa­sa­do mes de di­ciem­bre, es­ta em­pre­sa ha avan­za­do. En­tró en un pro­gra­ma Bic Ga­li­cia con la fi­na­li­dad de pro­mo­cio­nar sus ven­tas en el ex­tran­je­ro y ac­ce­dió a las cin­co pla­ta­for­mas de Ama­zon pa­ra la ven­ta

on­li­ne de sus pren­das. La em­pre­sa ha pla­ni­fi­ca­do via­jes a Di­na­mar­ca y a Ale­ma­nia de ca­ra a bus­car com­pra­do­res pa­ra la co­lec­ción pri­ma­ve­ra-ve­rano del 2018, que es la que es­tán di­se­ñan­do en es­tos mo­men­tos.

La co­lec­ción del pró­xi­mo in­vierno sal­drá aho­ra de los ta­lle­res. In­cor­po­ra­ron ma­te­ria­les nue­vos, en­tre ellos una te­la de la­na de des­per­di­cio re­ge­ne­ra­da, que se mez­cla con otra nue­va y ca­che­mir. Es­te te­ji­do lo traen de Ita­lia por­que en Es­pa­ña no se fa­bri­ca.

«Da un­ha ca­li­da­de especial —se­ña­ló Ta­nia Ai­ra— a pe­na é que non ha­xa nin­gun­ha em­pre­sa ga­le­ga que se de­di­que a fa­bri­car es­te ti­po de te­xi­dos».

Ala­zia Cou­tu­re in­cor­po­ró otras te­las ela­bo­ra­das con bo­te­llas de plás­ti­co re­ci­cla­das — el re­sul­ta­do es un te­ji­do en tac­to de se­da— po­li­es­ter re­ci­cla­do y cá­ña­mo.

Tam­bién pa­ra la pró­xi­ma co­lec­ción, la de in­vierno, ex­pe­ri­men­ta­rán con nue­vos co­lo­res, que ela­bo­ran me­dian­te tin­tes na­tu­ra­les, a ba­se de plan­tas: li­rios va­lle pa­ra el tono ver­de y gar­de­nia ne­gra.

«Que­re­mos tra­ba­llar ó no­so rit­mo e coa no­sa fi­lo­so­fía de co­la­bo­rar con pe­que­nos ta­lle­res fa­mi­lia­res, que nos per­mi­ten con­tro­lar as ca­li­da­des».

Ven­den en to­das las ciu­da­des de Ga­li­cia. En Lu­go en Thes­sa­lia y en Cier­vo y Cuer­vo.

FO­TO CARLOS CAS­TRO

Las so­cias de Ala­zia Cou­tu­re ya es­tán pre­pa­ran­do la co­lec­ción de pri­ma­ve­ra 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.