No­vias con pa­tro­nes ex­clu­si­vos

La di­se­ña­do­ra Sa­ra La­ge re­tor­na al mun­do de la mo­da co­mo mo­dis­ta a me­di­da y con co­lec­cio­nes en In­ter­net

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Iniciativas femeninas - DO­LO­RES CELA

La cri­sis ba­rrió del pa­no­ra­ma em­pre­sa­rial nu­me­ro­sas ini­cia­ti­vas de em­pren­de­do­res, que re­tor­nan aho­ra re­con­ver­ti­das. Es el ca­so de la di­se­ña­do­ra Sa­ra La­ge que vuel­ve, en es­ta oca­sión, con un ta­ller de mo­dis­ta a la an­ti­gua usan­za, es­pe­cia­li­za­do en tra­jes de no­via ex­clu­si­vos y ves­ti­dos de fies­ta. To­ma me­di­das, cor­ta, co­se, prue­ba y re­to­ca pa­ra ajus­tar los tra­jes a la fi­gu­ra que los va a lle­var. Tra­ba­ja por en­car­go y es­tá ven­dien­do su pri­me­ra co­lec­ción a tra­vés de In­ter­net.

Po­co des­pués de dar­se de al­ta co­mo au­tó­no­ma, en el epí­gra­fe de con­fec­ción de pren­das de ves­tir, te­nía ya 15 en­car­gos pa­ra di­se­ñar y pre­pa­rar ves­ti­dos de no­via.

La pri­me­ra co­lec­ción que es- tá ven­dien­do por In­ter­net, a tra­vés de su pá­gi­na web, es de las de­no­mi­na­das «cáp­su­la». Son nue­ve tra­jes de ve­rano pa­ra in­vi­ta­das a ce­re­mo­nias. La di­se­ña­do­ra va­lo­ra tam­bién co­mer­cia­li­zar al­gu­na de sus crea­cio­nes en tien­das con­ven­cio­na­les.

El pre­cio de los ves­ti­dos de­pen­de de la te­la y de la can­ti- dad que em­plee en la con­fec­ción. En al­guno lle­gó a usar 50 me­tros de te­ji­do. Son más ca­ros que los rea­li­za­dos en se­rie, pe­ro a par­tir de 1.000 eu­ros es po­si­ble que la di­se­ña­do­ra co­sa uno a me­dia, ex­clu­si­vo con su se­llo.

Re­cu­pe­rar un vie­jo ofi­cio

Sa­ra La­ge de­ci­dió mon­tar su pro­pio ta­ller y rea­li­zar to­do el pro­ce­so co­mo mo­dis­ta, a di­fe­ren­cia de su eta­pa an­te­rior en que tra­ba­jó co­mo di­se­ña­do­ra en ex­clu­si­va, pa­ra re­cu­pe­rar los dic­ta­dos del ofi­cio. La­ge con­fe­só en reite­ra­das oca­sio­nes que no es­tá de acuer­do con al­gu­nos as­pec­tos que se ro­dean al mun­do del di­se­ño y pre­fie­re tra­ba­jar en otras fa­ce­tas.

La di­se­ña­do­ra tie­ne su ta­ller en la ca­lle Clé­ri­gos y tam­bién se man­tie­ne en con­tac­to con sus clien­tas a tra­vés de In­ter­net y de las re­des so­cia­les.

Sa­ra La­ge en su ta­ller de la ca­lle Clé­ri­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.