Are­nal cum­ple sus ob­je­ti­vos

La em­pre­sa lu­cen­se in­ver­ti­rá es­te año 7 mi­llo­nes en su plan de ex­pan­sión pa­ra abrir 6 tien­das

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Expansión - DO­LO­RES CELA

El gru­po lu­cen­se Are­nal, lí­der en dis­tri­bu­ción de dro­gue­ría y per­fu­me­ría, es­tá cum­plien­do los ob­je­ti­vos mar­ca­dos en el plan de ne­go­cio, sus­cri­to des­pués de la in­cor­po­ra­ción a su ca­pi­tal so­cial de Corp­fin. El director de ne­go­cio de la com­pa­ñía fun­da­da en 1976, Ra­fael Mar­zán Váz­quez, se­ña­ló que en es­te año rea­li­za­rán una in­ver­sión de 7 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra po­ner en mar­cha seis nue­vas tien­das.

La pri­me­ra abri­rá hoy mis­mo en San Se­bas­tián y se­rá la se­gun­da del País Vas­co. Ya tie­nen otra en Vi­to­ria. En ju­nio pon­drán en mar­cha una se­gun­da en Burgos, en cu­yo mer­ca­do en­tra­ron en el pa­sa­do mes de di­ciem­bre. Sa­la­man­ca y Ma­ri­ne­da son las aper­tu­ras pre­vis­tas an­tes del ve­rano, a las que se­gui­rán Can­ta­bria y Bil­bao, en el se­gun­do se­mes­tre del año.

El 80% del mon­ta­je de es­tas nue­vas tien­das lo lle­va­rán a ca­bo em­pre­sas de Lu­go, se­gún se­ña­ló el director de ne­go­cio de Are­nal. Elec­tri­ci­dad, car­pin­te­ría, ró­tu­los y sue­los, en­tre otros tra­ba­jos, se los en­car­ga­ron a fir­mas de la pro­vin­cia.

«El mer­ca­do —se­gún Mar­zán Váz­quez— si­gue es­tan­do du­ro, aun­que hay que de­cir que las ven­tas me­jo­ra­ron res­pec­to de años an­te­rio­res y es­tá fun­cio­nan­do nues­tro con­cep­to de per­fu­me­ría, pa­ra­far­ma­cia y dro­gue­ría».

El gru­po Are­nal es­tá apos­tan­do por los pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos. El vo­lu­men de ne­go­cio que ha ad­qui­ri­do la com­pa­ñía, que fac­tu­ró el pa­sa­do año 83 mi­llo- nes de eu­ros, los ha obli­ga­do a bus­car so­lu­cio­nes in­for­má­ti­cas y es­tán en pleno pro­ce­so de tras­la­dar to­do a la nu­be, en un pro­yec­to con la em­pre­sa Mi­cro­soft.

El gru­po tie­ne pre­vis­to se­guir cui­dan­do las ven­tas on li­ne y es­tán to­man­do me­di­das con el ob­je­ti­vo pues­to en tri­pli­car la fac­tu­ra­ción en los pró­xi­mos tres años. De Lu­go sa­len a dia­rio una me­dia de 120 pe­di­dos ad­qui­ri­dos a tra­vés de In­ter­net. El 80% de ellos tie­nen co­mo des­tino di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña. En Por­tu­gal tam­bién cuen­tan con un in­tere­san­te mer­ca­do on li­ne.

El lí­der en per­fu­me­ría y dro­gue­ría, que cuen­ta con un sis­te­ma pa­ra fi­de­li­zar clien­tes a tra­vés de re­ga­los y des­cuen­tos, se ha mar­ca­do co­mo ob­je­ti­vo su­pe­rar en es­te año los 100 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción, se­gún re­co­no­ció Mar­zán Váz­quez.

Are­nal es­tá apli­can­do un am­bi­cio­so plan de cre­ci­mien­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.