El fu­tu­ro es­tá en la tec­no­lo­gía

El gru­po in­ter­na­cio­nal InCen­tea ofre­ce ser­vi­cios de in­ge­nie­ría in­for­má­ti­ca

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Innovación - LAU­RA LÓ­PEZ

El fu­tu­ro de las em­pre­sas pa­sa por su­mar­se al ca­rro de las nue­vas tec­no­lo­gías. Y a ello con­tri­bu­yen des­de InCen­tea, un gru­po em­pre­sa­rial in­ter­na­cio­nal que ofre­ce dis­tin­tos ser­vi­cios de in­ge­nie­ría in­for­má­ti­ca y que tie­ne pre­sen­cia en Lu­go, ade­más de en Por­tu­gal (se­de), An­go­la, Ca­bo Ver­de, Mo­zam­bi­que y San­to To­mé y Prín­ci­pe, aun­que tra­ba­jan pa­ra más paí­ses. Es­tán es­pe­cia­li­za­dos en tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción, con­sul­to­ría de ne­go­cio, már­ke­ting tec­no­ló­gi­co e in­ge­nie­ría de pro­duc­to.

Ia­go Gon­zá­lez, ge­ren­te de InCen­tea en Es­pa­ña, ex­pli­ca que ofre­cen cua­tro gran­des lí­neas de ser­vi­cios: im­plan­ta­ción de sis­te­mas de ges­tión en em­pre­sas, desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes a me­di­da, in­ge­nie­ría 3D y ser­vi­cios in­for­má­ti­cos. «Os ser­vi­zos que máis nos de­man­dan son a in­for­ma­ti­za­ción to­tal dun­ha em­pre­sa e o desen­vol­ve­men­to a me­di­da can­do exis­te un pro­xec­to in­no­va­dor», ma­ti­za el res­pon­sa­ble lu­cen­se.

Gran­des em­pre­sas

En es­tos mo­men­tos, InCen­tea tie­ne un gran fo­co de ne­go­cio en la in­for­ma­ti­za­ción de em­pre­sas gran­des. Las fir­mas con las que tra­ba­jan son de sec­to­res muy va­ria­dos (ali­men­ta­rias, ta­lle­res...), pe­ro no tra­ba­jan con par­ti­cu­la­res y en Es­pa­ña tam­po­co lo ha­cen con la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

Ex­pli­can des­de la em­pre­sa que su mi­sión es «aña­dir va­lor al ne­go­cio de nues­tros clien­tes y sa­tis­fa­cer las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tros co­la­bo­ra­do­res, com­pa­ñe­ros y ac­cio­nis­tas de una for­ma so­cial­men­te res­pon­sa­ble». Y ello por­que es­tán con­ven­ci­dos de que «las tec­no­lo­gías de in­for- ma­ción y co­mu­ni­ca­ción pue­den con­tri­buir de­ci­si­va­men­te en el desa­rro­llo sos­te­ni­do de la so­cie­dad del co­no­ci­mien­to. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que a tra­vés de la coope­ra­ción em­pre­sa­rial es po­si­ble ge­ne­rar más va­lor».

FO­TOS: ÓSCAR CELA

En Lu­go tra­ba­jan diez per­so­nas en InCen­tea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.