El chan­ta­dino Aman­cio Ló­pez in­vier­te en Lu­go

Con el Gran Ho­tel in­cor­po­ra a su ca­de­na el es­ta­ble­ci­mien­to ca­tor­ce

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Cambio de titularidad - DO­LO­RES CELA

El em­pre­sa­rio chan­ta­dino Aman­cio Ló­pez Sei­jas se hi­zo con el Gran Ho­tel de Lu­go, un em­ble­má­ti­co es­ta­ble­ci­mien­to de cua­tro es­tre­llas, en con­cur­so de acree­do­res, en 6,9 mi­llo­nes de eu­ros. En el pa­sa­do mes de abril es­cri­tu­ró en una no­ta­ría de Ma­drid la ope­ra­ción que su­po­ne pa­ra su gru­po, Ho­tu­sa, el ho­tel nú­me­ro ca­tor­ce en la Co­mu­ni­dad Au­tó­no­ma de Ga­li­cia, en la que ope­ra ba­jo las mar­cas Eu­ros­tars y Exe y que com­ple­tan el cre­ci­mien­to en la co­mu­ni­dad del pri­mer con­sor­cio mun­dial de hoteles in­de­pen­dien­tes.

El mis­mo día en el que se fir­mó el tras­pa­so de pro­pie­dad en Ma­drid, Ho­tu­sa to­mó po­se­sión del es­ta­ble­ci­mien­to lu­cen­se y man­tu­vo una reunión con la vein­te­na de tra­ba­ja­do­res que to­da­vía que­dan de la épo­ca de la fa­mi­lia Martínez Nú­ñez y al­guno de ellos des­de el año en el que se inau­gu­ró. Por el mo­men­to no anun­cia­ron gran­des cam­bios en el fun­cio­na­mien­to del se­gun­do ho­tel del em­pre­sa­rio chan­ta­dino en la pro­vin­cia de Lu­go. El otro es el tres es­tre­llas Exe Puer­ta de San Pe­dro, que le com­pró en su mo­men­to a la mis­ma fa­mi­lia leo­ne­sa, años an­tes de que le pre­sen­ta­ran el con­cur­so de acree­do­res.

Con la in­cor­po­ra­ción del ho­tel lu­cen­se, con 167 ha­bi­ta­cio­nes, Ho­tu­sa su­ma en Ga­li­cia más de un mi­llar, en con­cre­to 1.032.

La ca­de­na de Aman­cio Ló­pez ex­plo­ta en Ga­li­cia dos hoteles en la is­la de A To­xa, uno de cin­co es­tre­llas y otro de cua­tro, que son pro­pie­dad del Ban­co Po­pu­lar. Es­ta en­ti­dad tam­bién era acree­dor hi­po­te­ca­rio en el ca­so del em­ble­má­ti­co cua­tro es­tre­llas de Lu­go, a cu­ya pro­pie­dad tam­bién as­pi­ra­ba, en­tre otros, el in­dus­trial lác­teo Je­sús Len­ce Ferreiro, quien fe­li­ci­tó a Ló­pez pú­bli­ca­men­te por la com­pra.

Las otras dos jo­yas Martínez

El em­pre­sa­rio na­tu­ral de Chan­ta­da me­ses an­tes se hi­zo tam­bién con la pro­pie­dad de otro de los hoteles de la fa­mi­lia Martínez, el Gran Ho­tel Santiago, que se en­con­tra­ba igual­men­te en con­cur­so de acree­do­res. Es- ta­ba in­tere­sa­do en el ter­ce­ro de la ca­de­na, el San Mar­tín, de Ou­ren­se, que fi­nal­men­te le fue ad­ju­di­ca­do a un em­pre­sa­rio lo­cal.

Ho­tu­sa ya cuen­ta en Santiago con otros tres hoteles, en­tre ellos el em­ble­má­ti­co Ara­gua­ney, de cin­co es­tre­llas.

Ade­más de los dos hoteles de A To­xa, Ho­tu­sa ex­plo­ta el Eu­ros­tar Mar de Vi­go y los cua­tro es­ta­ble­ci­mien­tos que con­for­man las Pou­sa­das do Sal­nés y un cua­tro es­tre­llas en A Co­ru­ña, el Eu­ros­tars Ciu­dad de la Co­ru­ña.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

El ho­tel tie­ne due­ño nue­vo des­de el mes de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.