La ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va, des­de Chan­ta­da

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Cambio de titularidad -

El 80% de la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va del gru­po Ho­tu­sa, fun­da­do en 1977 por Aman­cio Ló­pez Sei­jas, la lle­van di­rec­ta­men­te des­de Chan­ta­da La ca­de­na, que fac­tu­ró en el 2115 cer­ca de mil mi­llo­nes de eu­ros, cuen­ta en la lo­ca­li­dad lu­cen­se con una plan­ti­lla de 190 per­so­nas, re­par­ti­das en­tre las di­vi­sio­nes de con­tra­ta­ción ho­te­le­ra, in­for­má­ti­ca, re­ser­vas, már­ke­ting y ad­mi­nis­tra­ción.

Ho­tu­sa abrió el cen­tro de re­ser­vas de Chan­ta­da en el año 2012, con sie­te em­plea­dos. Ac­tual­men­te ya ha com­pra­do una par­ce­la en el cas­co ur­bano de es­ta lo­ca­li­dad pa­ra cons­truir una nue­va se­de a la que pien­sa tras­la­dar a to­do su per­so­nal chan­ta­dino.

El ate­rri­za­je de la cen­tral de re­ser­vas en Chan­ta­da y los in­cre­men­tos su­ce­si­vos de plan­ti­lla han su­pues­to una in­yec­ción eco­nó­mi­ca pa­ra la lo­ca­li­dad de me­nos de 5.000 ha­bi­tan­tes, tan­to en el as­pec­to in­mo­bi­lia­rio co­mo pa­ra el co­mer­cio. Ade­más in­flui­rá en la im­plan­ta­ción de ci­clos de FP.

Ho­tu­sa ges­tio­na en es­tos mo­men­tos de for­ma di­rec­ta 180 hoteles en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.