Ceao-Gán­da­ras, una reali­dad

Los em­pre­sa­rios plan­tean sus reivin­di­ca­cio­nes a las au­to­ri­da­des

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Asociacionismo - D.C.

La nue­va di­rec­ti­va del par­que em­pre­sa­rial Ceao-Gán­da­ras ha ini­cia­do una ron­da de con­tac­tos con res­pon­sa­bles de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­ra ex­po­ner­les sus de­man­das y plan­tear so­lu­cio­nes. El te­so­re­ro de es­ta or­ga­ni­za­ción, que fun­cio­na aho­ra co­mo un con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción y que es el fru­to de la unión de los dos po­lí­go­nos, Ra­món Alon­so, pu­so de ma­ni­fies­to que no pue­den per­mi­tir que es­te en­torno, que re­pre­sen­ta al te­ji­do em­pre­sa­rial de Lu­go «se de­te­rio­re por fal­ta de aten­ción».

El pa­sa­do vier­nes Ra­món Alon­so y el se­cre­ta­rio Ia­go Gon­zá­lez se en­tre­vis­ta­ron con la al­cal­de­sa de Lu­go, La­ra Mén­dez, pa­ra tras­la­dar­le las de­man­das «más acu­cian­tes» que plan­tean las em­pre­sas que ope­ran en Ceao-Gán­da­ras.

La co­mi­sión pre­sen­tó por es­cri­to a la al­cal­de­sa un lis­ta­do con las prio­ri­da­des. En pri­mer lu­gar si­túan la se­gu­ri­dad y la pues­ta en mar­cha de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia que ya es­tán ins­ta­la­das en O Ceao y que fun­cio­na­ron ha­ce años, pe­ro que de­ja­ron de ha­cer­lo co­mo con­se­cuen­cia de una sen­ten­cia.

En el lis­ta­do in­clu­yen la pro- ble­má­ti­ca de­ri­va­da de la fal­ta de apar­ca­mien­tos que afec­ta no so­la­men­te a las em­pre­sas ins­ta­la­das en O Ceao, sino tam­bién a sus clien­tes. En el di­se­ño de As Gán­da­ras con­tem­pla­ron ya una am­plia ex­pla­na­da pa­ra es­ta­cio­nar.

Una de las pro­pues­tas de la nue­va or­ga­ni­za­ción es que el es­pa­cio en el que es­tán ins­ta­la­das las pla­cas so­la­res por­que no es­tán fun­cio­nan­do, se le­van­ten y en su lu­gar se creen pla­zas pa­ra apar­car.

Ace­ras en ma­las con­di­cio­nes

La re­pa­ra­ción y la ade­cua­ción de las ace­ras y del pa­vi­men­to, así co­mo el re­pin­ta­do de los pa­sos de ce­bra y la re­pa­ra­ción de las se­ña­les en O Ceao fi­gu­ra en- tre los plan­tea­mien­tos que la co­mi­sión le tras­la­dó a la al­cal­de­sa.

Los em­pre­sa­rios asen­ta­dos en Ceao-As Gán­da­ras re­cla­ma­ron a la má­xi­ma au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal la am­plia­ción de las lí­neas de au­to­bu­ses al par­que más re­cien­te y ma­yor fre­cuen­cia ho­ra­ria pa­ra el ve­te­rano par­que em­pre­sa­rial. Es­ta tam­bién es una reivin­di­ca­ción de los tra­ba­ja­do­res.

FO­TO ÓSCAR CELA

Los dos par­ques em­pre­sa­ria­les ope­ran ya co­mo uno so­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.