Apar­ta­men­tos en un cen­tro de negocios

El em­pre­sa­rio Je­sús Len­ce re­con­ver­ti­rá el es­pa­cio em­pre­sa­rial en viviendas tu­rís­ti­cas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Iniciativa - D.C.

El cen­tro de negocios de O Ceao, pro­pie­dad de Le­che Río, ce­rra­do des­de ha­ce dos años, se­rá re­con­ver­ti­do en apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos. En las de­pen­den­cias en las que es­tu­vo ope­ran­do una em­pre­sa de te­le­már­ke­ting, que se tras­la­dó al edi­fi­cio de en­fren­te, ha­brá a fi­na­les de es­te año 24 viviendas tem­po­ra­les.

Los apar­ta­men­tos man­ten­drán el mis­mo nom­bre que el ho­tel del mis­mo gru­po em­pre­sa­rial Ceao Ex­press. En las obras de re­for­ma pa­ra acon­di­cio­nar el edi­fi­cio a su nue­vo uso es­tá pre­vis­to que in­vier­tan unos 600.000 eu­ros.

El Ayun­ta­mien­to de Lu­go con­ce­dió la li­cen­cia pa­ra los 24 apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos, que dan a tres ca­lles di­fe­ren­tes del par­que em­pre­sa­rial, a prin­ci­pios del mes de abril.

Los res­pon­sa­bles del an­ti­guo cen­tro de negocios lle­va­ban al- gún tiem­po es­pe­ran­do por la li­cen­cia que per­mi­ti­rá re­or­ga­ni­zar el uso de un in­mue­ble de dos plan­tas.

Los pro­pie­ta­rios del edi­fi­cio to­ma­ron la de­ci­sión del cam­bio de uso al com­pro­bar que las po­si­bi­li­da­des de man­te­ner­lo ocu­pa­do co­mo cen­tro de negocios no pa­re­cían muy pro­ba­bles, des­pués de dos años ce­rra­do.

In­cre­men­to de pla­zas

Con la in­cor­po­ra­ción de es­tos 24 apar­ta­men­tos se am­plía la ofer­ta de apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos en la ciu­dad, cu­ya de­man­da ha au­men­ta­do en los úl­ti­mos tiem­pos. Se in­cre­men­tó coin­ci­dien­do con la de­cla­ra­ción del Ca­mi­ño Pri­mi­ti­vo co­mo Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Su­pu­so que pe­re­gri­nos que an­tes sa­lían del Ca­mi­ño Fran­cés, ha­yan cam­bia­do su ru­ta y pa­sen aho­ra por Lu­go. La ofer­ta de pla­zas en al­ber­gue son li­mi­ta­das en fun­ción del in­cre­men­to de ro­me­ros.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

En el an­ti­guo cen­tro de negocios ha­brá apar­ta­men­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.