Nue­va eta­pa pa­ra la cu­na de las tor­tas de maíz de Gui­ti­riz

La Pa­na­de­ría La Es­qui­na cam­bió re­cien­te­men­te de ubi­ca­ción

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Negocios históricos - LAU­RA LÓ­PEZ

Si hay un man­jar aso­cia­do al nom­bre de la vi­lla de Gui­ti­riz esa es, sin du­da, la tor­ta de maíz. Y una de las his­tó­ri­cas cu­nas de es­te dul­ce es la Pa­na­de­ría La Es­qui­na, que aca­ba de co­men­zar una nue­va eta­pa con un re­cien­te cam­bio de ubi­ca­ción.

Las re­cién es­tre­na­das de­pen­den­cias de­ja­ron la es­qui­na de la tra­ve­sía de la N-VI con la ba­ja­da a la es­ta­ción de tren y se ins­ta­la­ron en la cén­tri­ca Rúa da Depu­tación. Allí, el clien­te se en­con­tra­rá con un lo­cal más am­plio y re­no­va­do, pe­ro con la mis­ma ca­li­dad en sus pro­duc­tos y ser­vi­cios.

La tor­ta de maíz es uno de los ar­tícu­los más destacados de es­te ne­go­cio des­de sus ini­cios. La cla­ve del éxi­to, se­gún ex­pli­can des­de es­ta em­pre­sa, ra­di­ca en re­unir una bue­na ma­te­ria pri­ma (azú­car, man­te­ca y hue­vos, fun­da­men­tal­men­te) y po­ner­le, cla­ro es­tá, mu­cho es­me­ro y ca­ri­ño.

Em­pre­sa fa­mi­liar

A la Pa­na­de­ría La Es­qui­na la ava­lan dé­ca­das de his­to­ria en la vi­lla ter­mal. El en­car­ga­do del ne­go­cio en la ac­tua­li­dad es Juan Jo­sé Váz­quez, que to­mó el tes­ti­go de su pa­dre, Jo­sé Váz­quez, quien, a su vez, aten­dió el ne­go­cio du­ran­te dé­ca­das tras com­prar­lo.

Juan Jo­sé apren­dió el ofi­cio ya en la in­fan­cia y, tras es­tu­diar en A Co­ru­ña, vol­vió pa­ra ha­cer­se car­go de la em­pre­sa fa­mi­liar.

Hoy en día, la pro­duc­ción ha au­men­ta­do mu­cho, pe­ro el ni­vel de exi­gen­cia se man­tie­ne co­mo en tiem­pos del pa­triar­ca. Ello ha­ce que sean mu­cho el es­fuer­zo y las ho­ras de tra­ba­jo ne­ce­sa­rias.

Pro­duc­tos va­ria­dos

El ne­go­cio aca­ba de ins­ta­lar­se en la cén­tri­ca Rúa da Depu­tación

Ade­más de la fa­mo­sa tor­ta de maíz, en es­ta pa­na­de­ría ela­bo­ran tam­bién bi­ca, tor­ta­le­nas de maíz, me­li­to­nes, em­pa­na­das o pan del país. Tam­bién ven­den otros pro­duc­tos, co­mo que­sos con la de­no­mi­na­ción de ori­gen San Simón da Cos­ta o Ar­zúa-Ulloa, mie­les, mem­bri­llos, cho­co­la­tes o li­co­res.

Ade­más de pan y re­pos­te­ría, ven­den que­sos, li­co­res y mie­les

FO­TOS: SU­SO PE­NA

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes son más am­plias.

La tor­ta de maíz es una de las es­pe­cia­li­da­des de la pa­na­de­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.