Proi­tec: ser­vi­cio com­ple­to a la em­pre­sa

Es­ta com­pa­ñía de cons­truc­ción e in­ge­nie­ría ofre­ce to­do ti­po de asis­ten­cia téc­ni­ca y de ges­tión

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Actividad industrial y vivienda - LAU­RA LÓ­PEZ

Si hay una em­pre­sa re­fe­ren­te en cons­truc­ción e in­ge­nie­ría en Lu­go, esa es Proi­tec CTI (con­sul­to­ría téc­ni­ca in­te­gral), una com­pa­ñía que se dis­tin­gue, prin­ci­pal­men­te, por ofre­cer un ser­vi­cio com­ple­to al clien­te, tan­to en ma­te­ria de ges­tión co­mo de asis­ten­cia téc­ni­ca. Es de­cir, se pue­den en­car­gar de cons­ti­tuir una so­cie­dad, re­dac­tar los pro­yec­tos ne­ce­sa­rios, bus­car do­cu­men­ta­ción, ha­cer la di­rec­ción de obra, dar­le apo­yo le­gal, con­se­guir el se­gu­ro más ade­cua­do a sus ne­ce­si­da­des, eje­cu­tar las obras... Y pue­de con­ti­nuar en el tiem­po la re­la­ción si el clien­te con­fía a Proi­tec el ase­so­ra­mien­to em­pre­sa­rial (fis­cal, la­bo­ral, con­ta­ble...).

La ac­ti­vi­dad de Proi­tec, que lle­va 35 años fun­cio­nan­do, se or­ga­ni­za en dos gran­des áreas: in­ge­nie­ría y cons­truc­ción. En la pri­me­ra, se en­car­gan de pro­yec­tos de na­ves in­dus­tria­les, viviendas uni­fa­mi­lia­res, pro­yec­tos de ac­ti­vi­da­des pa­ra lo­ca­les de hos­te­le­ría, ta­lle­res, etc. Y en la sec­ción de cons­truc­ción edi­fi­can viviendas, co­mo las de Du­que­sa de Lu­go; na­ves in­dus­tria­les, co­mo mu­chas de las ins­ta­la­das en el po­lí­gono de As Gán­da­ras, y rea­li­zan re­for­mas. «Ofre­ce­mos un ser­vi­cio ‘lla­ve en mano’, en el cual el pro­mo­tor tie­ne en la mis­ma em­pre­sa to­da la par­te té­ni­ca y de ges­tión y, a la vez, un equi­po es­pe­cia­li­za­do y de al­ta ex­pe­rien­cia, for­ma­do por en­car­ga­dos y ofi­cia­les de obra que se en­car­gan de la eje­cu­ción com­ple­ta de la cons­truc­ción, den­tro de la mis­ma fi­lo­so­fía de tra­ba­jo de la em­pre­sa, en­fo­ca­da a la ca­li­dad y el buen ser­vi­cio», ex­pli­ca Adrián Ro­drí­guez, director téc­ni­co de Proi­tec.

Buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir

Su car­te­ra de clien­tes se con­cen­tra, prin­ci­pal­men­te, en las pro­vin­cias de Lu­go y A Co­ru­ña, pe­ro tam­bién ha­cen tra­ba­jos en otros pun­tos de Es­pa­ña, co­mo Ma­drid o Burgos.

Ro­drí­guez, ex­pli­ca que es­tán te­nien­do mu­cha de­man­da de tra­ba­jo en el po­lí­gono de As Gán­da­ras, «con mu­chas ac­ti­vi­da­des de cor­te in­dus­trial, so­bre to­do, ta­lle­res». No en vano, lle­van ya 35 pro­yec­tos he­chos en es­te po­lí­gono. «Pa­re­ce que los ban­cos es­tán sa­can­do una lí­nea de prés­ta­mos más acep­ta­bles pa­ra el clien­te, y es­to ani­ma, por ejem­plo, a gen­te que desea am­pliar el ne­go­cio y se tras­la­da así a As Gán­da­ras». De he­cho, Ro­drí­guez con­si­de­ra que es­te es «un buen mo­men­to pa­ra la in­ver­sión por el ba­jo pre­cio del sue­lo».

En cuan­to al sec­tor de la vi­vien­da, ex­pli­ca que en Lu­go «hay una cla­ra fal­ta de vi­vien­da nue­va». Ade­más, «el pre­cio ha ba­ja­do, por lo que la gen­te jo- ven pue­de ac­ce­der a una vi­vien­da a me­jor pre­cio». Con­si­de­ra que es tam­bién «de los me­jo­res mo­men­tos pa­ra com­prar» por­que «las ca­li­da­des han me­jo­ra­do mu­chí­si­mo, por ejem­plo, en ais­la­mien­tos y ven­ti­la­ción, una bue­na mues­tra es­tá en los pi­sos que te­ne­mos en Du­que­sa de Lu­go». Ade­más, «a na­da que me­jo­re la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, los pre­cios van a em­pe­zar a su­bir».

FO­TO ÓSCAR CELA

Jo­sé Luis San­ti­drián, coor­di­na­dor, y Adrián Ro­drí­guez, director téc­ni­co.

Proi­tec ha cons­trui­do nu­me­ro­sas na­ves in­dus­tria­les en el po­lí­gono de As Gán­da­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.