Mon­bus apues­ta por la ca­li­dad

La com­pa­ñía lu­cen­se re­no­vó su flo­ta y ac­tua­li­zó sus nor­mas de ges­tión am­bien­tal

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Transportes - LAU­RA LÓ­PEZ

El gru­po lu­cen­se Mon­bus con­ti­núa con su apues­ta por la ca­li­dad. Prue­ba de ello es la re­cien­te ac­tua­li­za­ción de las nor­mas UNE ISO 9001:2015 y UNE ISO 14001:2015, con las que Mon­bus re­nue­va su com­pro­mi­so con los sis­te­mas de ges­tión de ca­li­dad y am­bien­ta­les y su im­ple­men­ta­ción en la ope­ra­ti­va dia­ria. Al su­pe­rar po­si­ti­va­men­te las au­di­to­rías de tran­si­ción, Mon­bus ase­gu­ra la vi­gen­cia de las ci­ta­das nor­mas en las 22 em­pre­sas ad­he­ri­das ac­tual­men­te cer­ti­fi­ca­das.

En­tre los cam­bios más re­le­van­tes se in­clu­ye la eva­lua­ción de ries­go, pa­ra dar­le ma­yor va­lor pre­ven­ti­vo a los sis­te­mas de ges­tión. Ade­más, se ha in­clui­do el en­fo­que de ci­clo de vi­da en la ges­tión am­bien­tal, en­tre otros as­pec­tos. Fuen­tes de la so­cie­dad lu­cen­se des­ta­ca­ron que la re­no­va­ción de las cer­ti­fi­ca­cio­nes «con­so­li­dan la re­le­van­cia de los tres pi­la­res bá­si­cos del gru­po», que son «la ca­li­dad, la se­gu­ri­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad del ser­vi­cio ofre­ci­do».

Es­tas ac­tua­li­za­cio­nes se su- man a las me­jo­ras que pe­rió­di­ca­men­te se rea­li­zan en la com­pa­ñía. Ha­ce po­cos me­ses, Mon­bus anun­ció la re­no­va­ción de su flo­ta y la in­cor­po­ra­ción de 41 nue­vas uni­da­des. En to­tal, cuen­tan con más de 700 vehícu­los, que cu­bren tra­yec­tos na­cio­na­les, in­ter­na­cio­na­les, ser­vi­cios ur­ba­nos y trans­por­te es­co­lar, re­co­rrien­do unos 200 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros ca­da año. La an­ti­güe­dad me­dia de los vehícu­los es de me­nos de sie­te años, lo que los con­vier­te en los bu­ses más jó­ve­nes de Es­pa­ña en la pres­ta­ción de ser­vi­cios re­gu­la­res y dis­cre­cio­na­les.

Me­jo­ras en pres­ta­cio­nes

Mon­bus —que se sus­ten­ta en tres lí­neas de ne­go­cio di­fe­ren­tes: ser­vi­cio de lí­neas re­gu­la­res, ser­vi­cio dis­cre­cio­nal y al­qui­ler de vehícu­los— con­ti­núa así afian­zán­do­se co­mo lí­der del sec­tor de trans­por­te de via­je­ros por ca­rre­te­ra en­tre las em­pre­sas de ca­pi­tal es­pa­ñol. En­tre las me­jo­ras in­cor­po­ra­das en sus vehícu­los des­ta­can el ser­vi­cio de wifi gra­tui­to en más del 50% de la flo­ta, ac­ce­so gra­tui­to a con­te­ni­dos mul­ti­me­dia, en­chu­fes in­di­vi­dua­les y to­mas USB o ac­ce­si­bi­li­dad pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da en uno de ca­da dos au­to­bu­ses.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

Mon­bus tam­bién se ocu­pa del ser­vi­cio de au­to­bu­ses ur­ba­nos de Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.