El ca­fé lu­cen­se con­quis­ta Nue­va York

Ca­fés Can­de­las am­plía ne­go­cio dis­tri­bu­yen­do en Amé­ri­ca, Por­tu­gal, An­do­rra o Paí­ses Ba­jos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Expansión internacional - LAU­RA LÓ­PEZ

El ca­fé lu­cen­se es­tá con­quis­tan­do ya Nue­va York de la mano de Ca­fés Can­de­las, que am­plía su ne­go­cio con una ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal im­pa­ra­ble. Ade­más de la cons­ti­tu­ción de em­pre­sas en la Gran Man­za­na, Por­tu­gal y An­do­rra, su ra­dio de dis­tri­bu­ción lle­ga tam­bién a paí­ses co­mo Ru­ma­nía, Fran­cia, Ma­rrue­cos o Paí­ses Ba­jos. Así lo ex­pli­ca uno de los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa, Ra­món Alon­so.

A Nue­va York lle­ga­ron de la mano de la em­ble­má­ti­ca Pas­te­le­ría & Ex­pres­so Bar Fe­rra­ra, don­de ven­de­rán su ca­fé en grano Se­lec­tum Pre­mium. «En Es­ta­dos Uni­dos es­ta­se po­ñen­do de mo­da o ca­fé ex­pres­so », re­la­ta Alon­so, quien aña­de que ade­más de con­quis­tar el sec­tor hos­te­le­ro, que es el que más do­mi­na Ca­fés Can­de­las, tam­bién quie­ren dar el sal­to a la ali­men­ta­ción.

Pe­ro su ob­je­ti­vo en Amé­ri­ca no se li­mi­ta a la ven­ta de ca­fé, se­gún ex­pli­ca Alon­so, sino que pre­ten­den apren­der có­mo fun­cio­na el mer­ca­do ame­ri­cano, ya que,, «an­tes ou des­pois, che­ga­rá aquí esa for­ma de tra­ba­llar». En­tre las pe­cu­lia­ri­da­des con las que se en­con­tra­ron los lu­cen­ses es­tá la gran es­pe­cia­li­za­ción de los ame­ri­ca­nos, «o que aquí co­ñe­ce­mos co­mo ofre­cer un ser­vi­zo in­te­gral eles veno co­mo un sín­to­ma de in­efi­cien­cia», acla­ra.

Por otro la­do, en­tre los ob­je­ti­vos que se mar­can pa­ra es­te año en Ca­fés Can­de­las, es­tá am­pliar su ga­ma de pro­duc­tos gour­met. Pa­ra ello, han re­for­za­do su lí­nea Pre­mium. Ade­más, quie­ren con­so­li­dar y am­pliar la lí­nea de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y han crea­do una nue­va re­fe­ren­cia de Ébo sin lac­to­sa, ade­más de otras re­ce­tas en desa­rro­llo.

FO­TO ÓSCAR CELA

Ima­gen de la plan­ta en el po­lí­gono de O Ceao de Ca­fés Can­de­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.