Nue­vo re­fe­ren­te de vi­nos en Chan­ta­da

Na­ce Mén­dez-Ro­jo, con bo­de­gas en las cin­co de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen ga­lle­gas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Sector vitivinícola - LAU­RA LÓ­PEZ

El Sa­lón de Gour­mets ha si­do el es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra la pues­ta de lar­go de la fir­ma Mén­dez-Ro­jo, de Chan­ta­da, re­fe­ren­te de vi­nos de las cin­co de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen ga­lle­gas (Rías Bai­xas, Ri­bei­ro, Ri­bei­ra Sa­cra, Mon­te­rrei y Val­deo­rras). Su pro­duc­ción se dis­tri­bui­rá a tra­vés del ca­nal Ho­re­ca por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

El ca­tá­lo­go ofre­ce una cui­da­da se­lec­ción de vi­nos ela­bo­ra­dos a par­tir de las prin­ci­pa­les va­rie­da­des de uva cul­ti­va­das en Ga­li­cia: al­ba­ri­ño, men­cía, go­de­llo y trei­xa­du­ra, en­tre otros.

Mén­dez-Ro­jo es el le­ga­do de una tra­di­ción fa­mi­liar que co­men­zó ha­ce ochen­ta años cul­ti­van­do la vid en Chan­ta­da, en la Ri­bei­ra Sa­cra del Mi­ño. Allí na­ció la bo­de­ga Pe­nou­zos, con la que el gru­po da­ba sus pri­me­ros pa­sos en los años 40. Se­gún ex­pli­can des­de la em­pre­sa, el se­cre­to de su éxi­to re­si­de en la «per­sis­ten­cia, in­ves­ti­ga­ción y cui­da­do y se­lec­ción de las me­jo­res uvas», al­go que, su­ma­do a «la ca­li­dad del pro­duc­to au- tóc­tono» y a «unas ca­rac­te­rís­ti­cas cli­má­ti­cas y oro­grá­fi­cas úni­cas», les ha va­li­do un «gran re­co­no­ci­mien­to».

En­tre la se­lec­ción de vi­nos con la que cuen­tan es­tán la bo­de­ga Vía Ro­ma­na, de la D.O. Ri­bei­ra Sa­cra; Pa­zo As Ba­rrei­ras, en Rías Bai­xas; Mar­qués de San­fiz, en D.O. Ri­bei­ro; La­gar de Deu­ses, en Mon­te­rrei; o la ga­ma de Mil Ríos, que la fa­mi­lia ela­bo­ra en Te­rri­ña, una de las bo­de­gas más an­ti­guas de la D.O. Val­deo­rras.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

Vis­ta del río Mi­ño en la Ri­bei­ra Sa­cra, en Ca­bo do Mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.