El sec­tor lác­teo si­gue mo­vién­do­se

La com­pra de Ce­le­ga por par­te de las coope­ra­ti­vas Le­mos y Co­re­ber, de ga­na­de­ros de la co­mar­ca de Ber­gan­ti­ños y el sal­to de Lei­te No­so al mer­can­do na­cio­nal mar­can dos hi­tos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Movimientos empresariales - D.C.

La com­pra de Ce­le­ga por par­te de las coope­ra­ti­vas Le­mos y Co­re­ber, que aglu­ti­na a ga­na­de­ros de Ber­gan­ti­ños, fue uno de los acon­te­ci­mien­tos más destacados del sec­tor lác­teo de es­te año, co­mo en el an­te­rior lo fue­ra el na­ci­mien­to de Clun con la fu­sión de Fei­ra­co, Me­li­san­to y Os Ir­man­di­ños.

Ce­le­ga, que mo­vía en el mo­men­to de la ope­ra­ción unos 300.000 li­tros de le­che al día y que cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes pa­ra la fa­bri­ca­ción de que­so, ven­de la ma­yor par­te de la le­che que re­co­ge a la nor­te­ame­ri­ca­na Schrei­der Food, la an­ti­gua Se­no­bel, que es la pro­vee­do­ra de pos­tres de Mer­ca­do­na.

La com­pra de la in­dus­tria por par­te de las coope­ra­ti­vas su­po­ne la su­ma de al­re­de­dor de 1.100 so­cios en­tre am­bas. Co­re­ber ya en­tre­ga­ba la le­che de to­da su re­co­gi­da a Ce­le­ga an­tes de la ope­ra­ción se ce­rra­ra. Le­mos, sin em­bar­go, ope­ra­ba con otros com­pra­do­res.

Ca­si un año des­pués de re­cu- pe­rar la mar­ca De­lei­te, el gru­po de ga­na­de­ros que in­te­gran Lei­te No­so, de­ci­dió em­bar­car­se en otra nue­va fa­se con la otra mar­ca que ad­qui­rió en la subas­ta. Lo es­tá ha­cien­do con Muuu, que era la que tam­bién usa­ba Ali­men­tos Lác­teos pa­ra las ven­tas fue­ra de Ga­li­cia.

Lei­te No­so usa­rá la mar­ca pa­ra el mis­mo mer­ca­do aun­que, en es­ta oca­sión de la mano de Ca­rre­four, com­pa­ñía con la que la em­pre­sa ga­lle­ga fir­mó un acuer­do en ex­clu­si­va, que lle­va­rá Muuu a sus cin­co pla­ta­for­mas de dis­tri­bu­ción, que la co­lo­ca­rán en los li­nea­les de sus su­per­mer­ca­dos.

Mer­ca­do

Ali­men­tos Lác­teos ha­bía con­se­gui­do con es­ta mar­ca una pe­ne­tra­ción en el mer­ca­do na­cio­nal de un 1%. Lei­te No­so quie­re ga­nar tam­bién cuo­ta en es­te nue­vo es­ce­na­rio, ven­dien­do un pro­yec­to de co­mer­cia­li­za­ción di­rec­ta de le­che, sin in­ter­me­dia­rios.

Muuu, al igual que De­lei­te, la si­guen en­va­san­do en la an­ti­gua plan­ta de Pascual, que ac­tual­men­te per­te­ne­ce a Te­ges­ta­cín (Lo­gís­ti­ca Ali­men­ta­ria) y que tra­ba­ja a ma­qui­la pa­ra Lei­te No­so.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

Lei­te No­so en­va­sa Muuu y De­lei­te la plan­ta de Te­ges­ta­cín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.