Lar­sa apues­ta por Ro­bra

Cap­sa apro­ve­cha­rá su ins­ta­la­cio­nes de le­che lí­qui­da y des­hi­dra­ta­dos

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Sector lácteo - D.C.

El te­rreno de jue­go del sec­tor in­dus­trial lác­teo ha cam­bia­do. La des­apa­ri­ción de las cuo­tas ha su­pues­to nue­vas opor­tu­ni­da­des de mer­ca­dos a ni­vel mun­dial. Lar­sa, la fac­to­ría del gru­po as­tu­riano Cap­sa de Ro­bra, en Ou­tei­ro de Rei, va a apro­ve­char­las, se­gún ex­pli­có su director ge­ne­ral, Ar­man­do Te­lla­do, du­ran­te su úl­ti­ma vi­si­ta a Lu­go.

La com­pa­ñía, se­gún ex­pli­có, con­clu­yó las in­ver­sio­nes pre­vis­tas en la plan­ta de Vi­la­gar­cía pa­ra la re­no­va­ción de las ins­ta­la­cio­nes de yo­gur y de que­so y el ob­je­ti­vo aho­ra es Ro­bra. Te­lla­do apun­tó que es­tán es­tu­dian­do nue­vas in­ver­sio­nes, que ca­li­fi­có co­mo «sig­ni­fi­ca­ti­vas» pa­ra au­men­tar su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va.

«Es­ta plan­ta —se­ña­ló Te­lla­do— es la más efi­cien­te del gru­po. Es­tá cer­ti­fi­ca­da pa­ra la ex­por­ta­ción y nues­tro pro­pó­si­to es cre­cer des­de aquí, en­tre otras ra­zo­nes por­que es­tas ins­ta­la­cio­nes tie­nen una sin­gu­la­ri­dad: tra­ba­jan lí­qui­dos y pro­duc­tos des­hi­dra­ta­dos». Es­tos los ela­bo­ran con ba­se en le­che o sue­ro.

Ar­man­do Te­lla­do no qui­so ade­lan­tar ha­cia dón­de po­dían ir orien­ta­das las in­ver­sio­nes en la plan­ta de Ou­tei­ro de Rei, que em­pe­zó a fun­cio­nar en el año 1933, de la mano de Jo­sé Ro­drí- guez, pio­ne­ro del sec­tor lác­teo no so­lo en la pro­vin­cia de Lu­go, sino en to­da Ga­li­cia.

Te­lla­do es­tá con­ven­ci­do de que los mer­ca­dos ex­te­rio­res es­tán dán­do­le una opor­tu­ni­dad al sec­tor lác­teo in­dus­trial, has­ta aho­ra li­mi­ta­do por las cuo­tas. Es cons­cien­te, sin em­bar­go, de la ne­ce­si­dad de apro­ve­char es­ta po­si­bi­li­dad apos­tan­do por pro­duc­tos que res­pon­dan de for­ma in­di­vi­dual a las ne­ce­si­da­des de ca­da país. En es­ta apues­ta los de­par­ta­men­tos de I+D+i tie­nen un pa­pel re­le­van­te a la ho­ra de bus­car pro­duc­tos que so­por­ten la fal­ta de po­si­bi­li­da­des pa­ra man­te­ner la ca­de­na de frío o pa­ra su­plir dé­fi­cits ali­men­ta­rios co­mo las vi­ta­mi­nas, que son al­gu­nas de las ne­ce­si­da­des que plan­tean los paí­ses que de­man­dan le­che a Eu­ro­pa.

Uno de los pro­duc­tos en los que es­tá tra­ba­jan­do Lar­sa es en un yo­gur en pol­vo con pro­bió­ti­cos lio­fi­li­za­dos.

FO­TO ÓSCAR CELA

Ar­man­do Te­lla­do en la plan­ta de Ro­bra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.