Tec­no­lo­gía pa­ra los fie­les

El Gru­po Martínez lan­za un nue­vo lam­pa­da­rio electrónico que ya ex­por­ta a más de sie­te paí­ses

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Artículos religiosos - LAU­RA LÓ­PEZ

Los ar­tícu­los re­li­gio­sos no es­ca­pan al avan­ce de la tec­no­lo­gía. Lo sa­ben bien en el Gru­po Martínez. Es­ta em­pre­sa lu­cen­se ha di­se­ña­do un nue­vo lam­pa­da­rio electrónico que ya ex­por­ta a más de sie­te paí­ses. Las ve­las ma­de in Lu­go bri­llan, en­tre otros lu­ga­res, en la ca­te­dral de San Pa­tri­cio de Nue­va York.

El nue­vo lam­pa­da­rio se ba­sa en la idea que ya ha­bía pa­ten­ta­do es­ta em­pre­sa en el año 1983, y de la que ex­por­ta­ron unas 20.000 uni­da­des y co­mer­cia­li­za­ron otras tan­tas en Es­pa­ña. El nue­vo mo­de­lo cuen­ta con una es­truc­tu­ra y ve­las de co­lor blan­co, y un so­por­te más avan­za­do. Otra de las no­ve­da­des es que ad­mi­te bi­lle­tes.

Los em­pre­sa­rios lu­cen­ses se ins­pi­ra­ron pa­ra su crea­ción en una ho­mi­lía del pa­pa Fran­cis­co, que es muy de­vo­to del án­gel de la guar­da, pre­ci­sa­men­te el nom­bre con el que bau­ti­za­ron a es­te nue­vo lam­pa­da­rio. La fi­na­li­dad es trans­mi­tir un men­sa­je po­si­ti­vo a los cre­yen­tes, pa­ra en­sal­zar la vi­da y las pe­ti­cio­nes a es­te án­gel pa­ra que ve­le por los se­res que­ri­dos.

La pro­duc­ción y en­sam­bla­je de es­te lam­pa­da­rio se rea­li­za ín­te­gra­men­te en Lu­go, pa­ra lo que el gru­po em­pre­sa­rial pro­mo­tor tu­vo que con­tra­tar a 18 per­so­nas.

Ex­por­ta­ción

Ade­más de Es­ta­dos Uni­dos, los en­car­gos lle­gan, en­tre otros lu­ga­res, des­de paí­ses co­mo Pa­ra­guay, Bra­sil, Pa­na­má, Mé­xi­co, Fran­cia, Por­tu­gal, ade­más de di­fe­ren­tes pun­tos de Ga­li­cia y el res­to de Es­pa­ña.

La em­pre­sa lu­cen­se no so­lo es­tá ne­go­cian­do con igle­sias de va­rios paí­ses, sino tam­bién con ae­ro­puer­tos, hos­pi­ta­les, em­pre­sas de cru­ce­ros y re­si­den­cias pa­ra ven­der­les es­te nue­vo mo­de­lo de lam­pa­da­rio.

El nue­vo lam­pa­da­rio se lla­ma Án­gel de la Guar­da, por una ho­mi­lía del pa­pa Fran­cis­co

El mo­de­lo, que ya lu­ce in­clu­so en la ca­te­dral de San Pa­tri­cio de Nue­va York, ad­mi­te bi­lle­tes

FO­TO ÓSCAR CELA

El nue­vo lam­pa­da­rio se lla­ma Án­gel de la Guar­da.

FO­TO ALBERTO LÓ­PEZ

Ta­ller del Gru­po Martínez, en Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.