Lu­go tie­ne 64 em­pre­sas que fac­tu­ran más de 10 mi­llo­nes

Le­che Río li­de­ra las com­pa­ñías de ca­pi­tal ga­lle­go

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - El listado ardán - D.C.

Se­sen­ta y cua­tro em­pre­sas de la pro­vin­cia fac­tu­ran más de 10 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún el avan­ce de da­tos pu­bli­ca­do por el Con­sor­cio Zo­na Fran­ca de Vi­go. La pri­me­ra com­pa­ñía de ca­pi­tal ín­te­gra­men­te ga­lle­go que fi­gu­ra en el úl­ti­mo Ar­dán es Le­che Río, S.A., que fac­tu­ró 147.179.612 eu­ros el año 2015,. El gru­po de Je­sús Len­ce Ferreiro cuen­ta con plan­tas de en Lu­go, A Co­ru­ña y Lán­ca­ra.

Le­che Río ocu­pa el se­gun­do pues­to del lis­ta­do. El pri­me­ro le fue asig­na­do a una fi­lial del gi­gan­te fran­cés Lac­ta­lis; Lac­ta­lis Com­pras y Su­mi­nis­tros, afin­ca­da en Vi­lal­ba, con 424.998.780 eu­ros de fac­tu­ra­ción. El gru­po fran­cés, a tra­vés de Le­che de Ga­li­cia, con 96 mi­llo­nes de eu­ros se ha ga­na­do el ter­cer pues­to.

El cuar­to lu­gar del rán­king es pa­ra Are­nal, en pro­ce­so de ex­pan­sión. En­tre los diez pri­me­ros se en­cuen­tran Ar­ma­do­res de Bu­re­la; No­va­frig­sa; Puer­to de Ce­lei­ro; Pes­ca­dos Rubén; Ca­fés Can­de­las y la lác­tea Ce­le­ga, de O Sa­vi­ñao, que des­de el pa­sa­do mes de enero for­ma par­te de la Coo­pe­ra­ti­va Le­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.