Sa­rria quie­re ser un re­fe­ren­te en las subas­tas de ganado

El San Isi­dro incluye una gran pu­ja de fri­són or­ga­ni­za­da por Afri­cor

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San isidro - X. R. PENOUCOS

Sa­rria pre­ten­de con­ver­tir­se en una de las gran­des re­fe­ren­cias de la pro­vin­cia en lo que a subas­tas de ganado fri­són se re­fie­re y por ello ha or­ga­ni­za­do una gran pu­ja en esta edición del San Isi­dro que se ce­le­bra­rá hoy a las 12 ho­ras. «El pa­sa­do año la subas­ta de Afri­cor fue un éxi­to en pre­cios y por eso es­te año de­ter­mi­na­ron or­ga­ni­zar en Sa­rria la pu­ja más gran­de de la pro­vin­cia, que es­ta­mos seguros que vol­ve­rá a te­ner una gran re­le­van­cia», ex­pli­có el con­ce­jal de Fei­ras de Sa­rria, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez.

El edil sa­rriano ma­ni­fes­tó que lo que in­ten­tan es­te año con el pro­gra­ma del San Isi­dro es «re­cu­pe­rar el am­bien­te fes­ti­vo que siem­pre ha ca­rac­te­ri­za­do a esta fies­ta que no se ce­le­bra­ba des- de ha­ce tres años y que de­ci­di­mos re­cu­pe­rar el año pa­sa­do», di­jo Jo­sé Ma­nuel Ló­pez.

La im­por­tan­cia del San Isi­dro pa­ra la con­ce­ja­lía que di­ri­ge Jo­sé Ma­nuel Ló­pez es evi­den­te cuan­do afir­ma que «Sa­rria es un con­ce­llos emi­nen­te­men­te agra­rio y por ello la fies­ta de­di­ca­da al pa­trón del cam­po tie­ne pa­ra no­so­tros una gran re­le­van­cia, so­lo su­pe­ra­da por el San Xoán».

De­gus­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca

El apar­ta­do gas­tro­nó­mi­co tam­bién ten­drá ca­bi­da en las ce­le­bra­cio­nes. «He­mos de­ter­mi­na­do in­cluir es­te año en el ca­len­da­rio fes­ti­vo la de­gus­ta­ción de cho­ri­zos y to­rrez­nos co­mo un ac­to po­pu­lar en el que es­pe­ra­mos que dis­fru­ten los asis­ten­tes al cer­ta­men. Tam­bién nos he­mos acor­da­do de los ni­ños que po­drán dis­fru­tar de jue­gos hin­cha­bles», ex­pre­só Jo­sé Ma­nuel Ló­pez.

Las subas­tas de ganado y el con­cur­so se ce­le­bran en el mer­ca­do ganadero de Sa­rria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.