El sal­to cua­li­ta­ti­vo

JO­SE DÍAZ, Con­ce­llei­ro de Edu­ca­ción, Sa­ni­da­de, Cul­tu­ra e Xu­ven­tu­de de Bu­re­la

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas Burela 2017 -

Creo que a na­die es­ca­pa la reali­dad del gran sal­to cua­li­ta­ti­vo de nues­tras fies­tas pa­tro­na­les en los dos úl­ti­mos años y me re­fie­ro a las fies­tas de 2016 y a es­tas de 2017. Una co­mi­sión de fies­tas com­ple­ta­men­te re­no­va­da, di­ná­mi­ca, ac­ti­va, tra­ba­ja­do­ra y am­bi­cio­sa, en el sen­ti­do po­si­ti­vo de la pa­la­bra, en el de que­rer me­jo­rar y dar ca­li­dad y pres­ta­cio­nes a unas fies­tas que sin du­da pa­san por ser de las me­jo­res de to­da la pro­vin­cia. Eso y mu­chas co­sas más, so­bre to­do ser cen­tro de crí­ti­cas si al­go sa­le mal, es­tar al pie del ca­ñón to­dos los días de las fies­tas, ges­tio­nar, con­tra­tar, re­ga­tear, ne­go­ciar….y to­do ello por­que sí, sin áni­mo de lu­cro, con el áni­mo úni­co de ha­cer las co­sas por nues­tro pue­blo. Co­sas que no se ha­cen so­las, hay que acla­rar. Fe­li­ci­to a to­do mi equi­po de tra­ba­jo pa­ra es­tas fies­tas, de co­ra­zón, y les ani­mo a se­guir mu­chos años más, por­que es­toy con­ven­ci­do de que mul­ti­tud de per­so­nas sí so­mos ca­pa­ces de ver la reali­dad y ser cons­cien­tes de to­do ese es­fuer­zo. Es­te año re­cu­pe­ra­mos ade­más la atrac­ción es­tre­lla de los vier­nes. Por aquí pa­sa­ron Chi­ca­nos del Sur, La Guar­dia, Ne­na Da­con­te, Mer­che, M-Clan, Am­pa­ra­noia, Da­vid Ci­ve­ra y otros gran­des. Los úl­ti­mos fue­ron en 2011, Andy y Lu­cas. Lle­vá­ba­mos 5 años sin po­der dis­fru­tar de es­ta ac­tua­ción que se ha­bía con­ver­ti­do

Es muy com­pli­ca­do en­con­trar per­so­nas com­pro­me­ti­das dis­pues­tas a pa­tear­se el pue­blo co­mer­cio por co­mer­cio, en bus­ca de las ne­ce­sa­rias do­na­cio­nes o pa­tro­ci­nios

en un clá­si­co, en ca­si una tra­di­ción, y que era muy de­man­da­da por mu­chos ve­ci­nos. Y la re­cu­pe­ra­mos a lo gran­de con la Gi­ra Es­pe­cial de Café Qui­jano, no­mi­na­dos 5 ve­ces a los pres­ti­gio­sos Grammy La­ti­nos y que lle­va­ban 12 años sin ha­cer con­cier­tos eléc­tri­cos (so­lo ha­cían bo­le­ros en es­pa­cios ce­rra­dos). To­do un lu­jo que se­gu­ro con­gre­ga­rá a mi­les de per­so­nas en la ex­pla­na­da por­tua­ria hoy, 2 de ju­nio.

Lo de la No­ria el año pa­sa­do fue ex­tra­or­di­na­rio, no ha­ce fal­ta que os di­ga na­da. Ya lo sa­béis. Es­te año tam­bién ha­brá una atrac­ción en la pla­za del Con­ce­llo (a pe­sar de que se nos ca­yó a úl­ti­ma ho­ra por mo­ti­vos de cau­sa ma­yor la que te­nía­mos ce­rra­da), y por pri­me­ra vez en la his­to­ria de las fies­tas, hi­lo mu­si­cal idén­ti­co en to­da la zo­na de atrac­cio­nes (es un do­lor de ca­be­za que sue­ne mú­si­ca dis­tin­ta en ca­da una) y au­to­bús con ba­ños, in­fi­ni­ta­men­te más hi­gié­ni­co que las ca­bi­nas de siem­pre.

En fin, un es­ce­na­rio per­fec­to. Es­pe­re­mos que na­da fa­lle y que el tiem­po acom­pa­ñe pa­ra po­der dis­fru­tar to­dos jun­tos de es­ta edi­ción 2017 de las pa­tro­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.