Oa­sis de ma­de­ra en el Ca­mino

El com­ple­jo La Ca­ba­ña es un re­fe­ren­te de la ru­ta ja­co­bea en Pa­las

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Los caminos en lugo - FRAN­CIS­CO ALBO

Des­de ha­ce do­ce años, los pe­re­gri­nos del Ca­mino Fran­cés dis­po­nen de un re­fu­gio más a su paso por Pa­las de Rei. Bue­na par­te de la clien­te­la del com­ple­jo ho­te­le­ro La Ca­ba­ña se com­po­ne de ca­mi­nan­tes lle­ga­dos de mu­chos paí­ses. El es­ta­ble­ci­mien­to, si­tua­do al mis­mo pie de la ru­ta ja­co­bea, se ca­rac­te­ri­za por es­tar cons­trui­do to­tal­men­te en ma­de­ra y se si­túa en me­dio de un re­cin­to ajar­di­na­do de unos 10.000 me­tros cua­dra­dos.

Ade­más de su im­por­tan­te vo­lu­men de ne­go­cio re­la­cio­na­do con el Ca­mino de San­tia­go, tam­bién desa­rro­lla una in­ten­sa ac­ti­vi­dad co­mo es­ce­na­rio de ban­que­tes de bo­da y reunio­nes de em­pre­sa.

El ho­tel se com­po­ne de una trein­te­na de ha­bi­ta­cio­nes, una par­te de las cua­les se ha­lla en una sec­ción de las ins­ta­la­cio­nes des­ti­na­da es­pe­cí­fi­ca­men­te a los pe­re­gri­nos. Pa­ra es­tos clien­tes tam­bién hay me­nús es­pe­cia­les —con pro­por­cio­nes bien me­di­das de hi­dra­tos, car­nes, pes­ca­dos y otros elementos— que tie­nen en cuen­ta sus ne­ce­si­da­des de nu­tri­ción. El res­tau­ran­te, con ca­pa­ci­dad pa­ra dos­cien­tos co­men­sa­les, ofre­ce prin­ci­pal­men­te pla­tos de ti­po tra­di­cio­nal. Ta­pas y ra­cio­nes de la mis­ma cla­se que se sir­ven en la ca­fe­te­ría del com­ple­jo com­ple­tan la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de la que dis­po­nen los pe­re­gri­nos y no pe­re­gri­nos.

Los res­pon­sa­bles de La Ca­ba­ña se­ña­lan por otra par­te que el es­ta­ble­ci­mien­to re­ci­be ca­da vez más vi­si­tan­tes de un ti­po muy de­ter­mi­na­do. «Aho­ra hay mu­chas em­pre­sas que or­ga­ni­zan sus reunio­nes y en­cuen­tros de tra­ba­jo en lu­ga­res del Ca­mino de San­tia­go e in­vi­tan a los par­ti­ci­pan­tes a re­co­rrer unos tra­mos de la ru­ta», ex­pli­can. «Ac­tual­men­te es­ta­mos aco­gien­do mu­chos en­cuen­tros de es­te ti­po», aña­den.

Cayetano Mar­tí­nez de Iru­jo (iz­quier­da) y Fran­cis­co Camps (de­re­cha), en La Ca­ba­ña es­te año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.