La Noi­te do Lu­me abre los fes­te­jos

Los sa­rria­nos ce­le­bran des­de hoy y has­ta el do­min­go las fies­tas pa­tro­na­les

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Portada - X. R. PENOUCOS

El San Xoán de Sa­rria sue­le em­pe­zar el día 23, vís­pe­ra del pa­trón, ex­cep­to en al­gu­nas oca­sio­nes en las que da co­mien­zo un día an­tes pa­ra que la úl­ti­ma jor­na­da coin­ci­da con el do­min­go, cir­cuns­tan­cia que se pro­du­ci­rá en es­ta edi­ción.

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­rán con fuer­za ya que en pri­me­ra jor­na­da se ce­le­bra­rá, al­go que ya se ha he­cho en an­te­rio­res edi­cio­nes, la ac­tua­ción más re­le­van­te, el con­cier­to del gru­po La Guar­dia en la Pra­za da Vi­la. La no­ve­dad es que los or­ga­ni­za­do­res de­ci­die­ron com­ple­tar la jor­na­da inau­gu­ral con la ac­tua­ción de una or­ques­ta.

La se­gun­da jor­na­da se­rá el día más es­pe­cial de los fes­te­jos co­mo mar­ca la tra­di­ción, la Noi­te do Lu­me. Co­men­za­rá con la lec­tu­ra del pre­gón a car­go de Án­gel Ro­drí­guez (Ge­lu­cho), des­de el bal­cón del Con­ce­llo. En es­te ac­to no fal­ta­rán los gi­gan­tes y ca­be­zu­dos, en la vi­lla co­no­ci­dos co­mo As Pam­pó­ni­gas, que pre­sen­ta­rán an­te el pú­bli­co a sus nue­vos miem­bros, en es­te ca­so per­so­na­jes re­la­cio­na- dos con el in­dus­trial cho­co­la­te­ro sa­rriano Matías Ló­pez.

Los ac­tos en el Con­ce­llo se ce­rra­rán con la ac­tua­ción de va­rias de las for­ma­cio­nes mu­si­ca­les de la vi­lla.

La ac­ti­vi­dad se tras­la­da­rá a con­ti­nua­ción co­mo es tra­di­cio­nal al cam­po de la fe­ria en la par­te al­ta de la vi­lla. En ese lu­gar se ce­le­bra­rá la cho­ri­za­da y pan­ce­ta­da po­pu­lar, se­gui­da de una quei­ma­da, co­mo ac­tos pre­vios al encendido de la gran ho­gue­ra que sim­bo­li­za los fes­te­jos del San Xoán a par­tir de las do­ce de la no­che.

Va­rios gru­pos de mú­si­ca tra­di­cio­nal se­rán los en­car­ga­dos de ani­mar la de­no­mi­na­da no­che más lar­ga del año.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La ho­gue­ra de San Xoán re­uni­rá a cen­te­na­res de per­so­nas en el cam­po de la fe­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.