Hu­mor y mú­si­ca lo­cal en el adiós

El Fes­ti­sar vol­ve­rá a re­unir a va­rios gru­pos lo­ca­les y el do­min­go la co­me­dia se­rá pro­ta­go­nis­ta

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San xoán de sarria - X. R. PENOUCOS

La pro­gra­ma­ción de las dos úl­ti­mas jor­na­das fes­ti­vas del San Xoán se cen­tra­rá esen­cial­men­te en la apues­ta por los gru­pos de mú­si­ca lo­ca­les y el hu­mor.

El Con­ce­llo de Sa­rria cuen­ta con una gran tra­di­ción mu­si­cal, re­pre­sen­ta­da por la exis­ten­cia de va­rios gru­pos de dis­tin­tos es­ti­los mu­si­ca­les, aun­que con cier­ta pre­do­mi­nan­cia de los que com­po­nen e in­ter­pre­tan mú­si­ca folk.

Los or­ga­ni­za­do­res de los fes­te­jos de­ter­mi­na­ron or­ga­ni­zar el pa­sa­do año la pri­me­ra edi­ción del Fes­ti­sar, un fes­ti­val en el que par­ti­ci­pan los gru­pos lo­ca­les y que el pa­sa­do ejer­ci­cio con­tó con un no­ta­ble éxi­to. Es­te año de­ter­mi­na­ron re­pe­tir, por lo que una am­plia re­pre­sen­ta­ción de gru­pos de la lo­ca­li­dad par­ti­ci­pa­rá en es­te fes­ti­val.

Es­te año la gran no­ve­dad del pro­gra­ma fes­ti­vo es que las for­ma­cio­nes mu­si­ca­les sa­rria­nas es­ta­rán acom­pa­ña­das de un gru­po con­so­li­da­do, los mon­for­ti­nos del Gin To­nis, quie­nes ofre­ce­rán un am­plio re­per­to­rio de las ver­sio­nes que rea­li­zan ha­bi­tual­men­te de éxi­tos de los años 1980.

El do­min­go es la jor­na­da que la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió de­di­car al hu­mor, por lo que ha­brá la ac­tua­ción de va­rios hu­mo­ris­tas co­no­ci­dos en un es­pa­cio que de­no­mi­na­ron: O re­cun­cho da co­me­dia.

El ob­je­ti­vo que per­si­guen los res­pon­sa­bles de ela­bo­rar el pro­gra­ma de­di­can­do una jor­na­da a ac­tua­cio­nes de co­me­dian­tes de dis­tin­tos es­ti­los es que sa­rria­nos y vi­si­tan­tes di­gan adiós a los fes­te­jos con buen hu­mor, pen­san­do ya en los del pró­xi­mo año.

La mú­si­ca en la jor­na­da de clau­su­ra co­rre­rá a car­go de la co­no­ci­da in­tér­pre­te ga­lle­ga Sés, cu­ya ac­tua­ción es­tá pre­vis­ta al­re­de­dor de las 21 ho­ras.

Una se­sión de fue­gos de ar­ti­fi­cio anun­cia­rá que con­clu­yen los fes­te­jos.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Las ba­rra­cas vol­ve­rán a es­tar re­ple­tas de gen­te

FO­TO A. LÓ­PEZ

Las ver­be­nas ten­drán una mul­ti­tu­di­na­ria asis­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.