Am­pliar el Pa­seo do Ma­le­cón era el gran pro­yec­to en 1993

Com­ple­tar la Rúa do Pe­re­grino era otro re­to del go­bierno mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San xoán de sarria - X. R. PENOUCOS

La am­plia­ción del Pa­seo do Ma­le­cón era el gran pro­yec­to que te­nía en men­te el go­bierno lo­cal que pre­si­día Ar­tu­ro Co­rral en el año 1993.

El re­gi­dor ex­pli­ca­ba en el mo­no­grá­fi­co de 16 pá­gi­nas que La Voz de Ga­li­cia le de­di­ca­ba al San Xoán que pre­ten­dían am­pliar el Ma­le­cón en am­bas di­rec­cio­nes. Las pre­vi­sio­nes in­cluían la pro­lon­ga­ción des­de el puen­te del Lit­mar has­ta la Pon­te­ve­lla con un par­que y una zo­na de apar­ca­mien­tos, pro­yec­to pa­ra el que ase­gu­ra­ban que ya ha­bían ha­bla­do con los ve­ci­nos. Por el otro la­do la am­plia­ción pre­vis­ta se­ría has­ta O Chan­to pa­ra en­la­zar con la zo­na ver­de ya exis­ten­te y con las pis­ci­nas.

El re­gi­dor tam­bién ci­ta­ba co­mo una obra pa­ra eje­cu­tar a cor­to pla­zo la am­plia­ción com­ple­ta de la Rúa do Pe­re­grino, pa­ra lo cual se­ría pre­ci­so de­rri­bar el lo­cal del an­ti­guo ma­ta­de­ro pa­ra abrir una ca­lle de 15 me­tros de an­cho y una plaza que pre­ten­dían de­di­car a los paí­ses eu­ro­peos.

Los pro­yec­tos que es­ta­ban a pun­to de con­cre­tar­se eran el nue­vo ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal y la am­plia­ción del mer­ca­do ga­na­de­ro con la aper­tu­ra de una nue­va na­ve, así co­mo la re­for­ma de la ca­sa con­sis­to­rial.

Un da­to cu­rio­so de aque­lla en­tre­vis­ta con Ar­tu­ro Co­rral es que el al­cal­de anun­cia­ba que las ne­go­cia­cio­nes pa­ra ad­qui­rir la For­ta­le­za, que el pre­si­den­te de la Xun­ta, Ma­nuel Fra­ga, ha­bía vi­si­ta­do re­cien­te­men­te, es­ta­ban muy avan­za­das. Una vez ad­qui­ri­do el mo­nu­men­to, el re­gi­dor

In­ver­sio­nes

Ar­tu­ro Co­rral des­ta­ca­ba es­pe­cial­men­te que en los dos úl­ti­mos años el va­lor de los tra­ba­jos rea­li­za­dos o con­tra­ta­dos por el Con­ce­llo de Sa­rria su­pe­ra­ban los 2.000 mi­llo­nes de pe­se­tas.

La aper­tu­ra del nue­vo cuartel de la Guar­dia Ci­vil y la pues­ta en mar­cha de la de­pu­ra­do­ra de aguas re­si­dua­les, así co­mo la ad­qui­si­ción de un edi­fi­cio des­ti­na­do a cen­tro de pen­sio­nis­ta eran tres de los pro­yec­tos que des­ta­ca­ba es­pe­cial­men­te el man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal. «Más im­por­tan­te que las obras rea­li­za­das son las que te­ne­mos pro­yec­ta­das», de­cía Ar­tu­ro Co­rral.

FO­TO PENOUCOS

El Pa­seo do Ma­le­cón fue ob­je­to de nu­me­ro­sas re­for­mas des­de que se cons­tru­yó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.