La Sa­rria­na cie­rra una cam­pa­ña gris e ini­cia una nue­va eta­pa

El pri­mer equi­po per­dió la ca­te­go­ría y Juan Car­los Prie­to es el nue­vo pre­si­den­te

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San xoán de sarria - X. R. PENOUCOS

La So­cie­dad De­por­ti­va Sa­rria­na com­ple­tó una tem­po­ra­da gris en la que la peor no­ti­cia fue el des­cen­so del pri­mer equi­po de Re­gio­nal Pre­fe­ren­te a Pri­me­ra Re­gio­nal.

La en­ti­dad es­ta­ba acos­tum­bra­da a al­can­zar éxi­tos en las úl­ti­mas tem­po­ra­das y per­der la ca­te­go­ría su­pu­so un du­ro gol­pe.

El equi­po co­men­zó mal la tem­po­ra­da y fue in­ca­paz de en­de­re­zar el rum­bo du­ran­te to­da la cam­pa­ña sin lle­gar a dar en nun­ca la sen­sa­ción de ser ca­paz de lo­grar la per­ma­nen­cia.

A ni­vel so­cial la no­ve­dad más re­le­van­te es que el an­te­rior pre­si­den­te, Án­gel Tou­rón, de­ter­mi­nó de­jar el club y de­ci­dió ha­cer­lo con tiem­po pa­ra que los nue­vos res­pon­sa­bles pu­die­ran pla­ni­fi­car la pró­xi­ma tem­po­ra­da sin pri­sas.

La sor­pre­sa fue que pa­ra op­tar a la pre­si­den­cia, car­go que en los úl­ti­mos tiem­pos na­die qui­so asu­mir, se pre­sen­ta­ron has­ta tres can­di­da­tos.

La pre­sen­ta­ción de tres as­pi­ran­tes hi­zo ne­ce­sa­ria la ce­le­bra- ción de elec­cio­nes, que se sal­dó con el triun­fo de Juan Car­los Prie­to so­bre una can­di­da­tu­ra for­ma­da por los en­tre­na­do­res del club y otra que con­ta­ba ma­yo­ri­ta­ria­men­te con pa­dres de ju­ga­do­res de la can­te­ra.

El gru­po que pre­si­de Juan Car­los Prie­to asu­mi­rá las rien­das de la en­ti­dad en los pró­xi­mos días, aun­que ya es­tán tra­ba­jan­do des­de el mo­men­to en el que al­can­za­ron la vic­to­ria en las ur­nas.

El pri­mer re­to que afron­ta­rán los nue­vos res­pon­sa­bles de la en­ti­dad se­rá el de sen­tar las ba­ses pa­ra que el pri­mer equi­po re­gre­se cuan­to an­tes a Re­gio­nal Pre­fe­ren­te.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

La SD Sa­rria­na es uno de los clu­bes clá­si­cos en Re­gio­nal Pre­fe­ren­te, ca­te­go­ría que tra­ta­rá de re­cu­pe­rar de in­me­dia­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.