Una ama­zo­na que va al ga­lo­pe

Pau­la Ló­pez com­ple­tó una ex­ce­len­te tem­po­ra­da en su es­treno en ca­te­go­ría ju­ve­nil

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San xoán de sarria - X. R. PENOUCOS

El año 2013 la jo­ven ama­zo­na sa­rria­na Pau­la Ló­pez se es­tre­na­ba en la ca­te­go­ría de po­nis y ya lo­gra­ra ser fi­na­lis­ta en el cam­peo­na­to de España en po­nis B y D y me­da­lla de bron­ce en el ga­lle­go in­fan­til.

Los éxi­tos si­guen en el 2014 en el que Pau­la Ló­pez fue fi­na­lis­ta en po­nis C, me­da­lla de oro en el ga­lle­go de ponys D y pla­ta en C y sub­cam­peo­na del GP po­ni club de España.

En la cam­pa­ña del 2015 lo­gró ser fi­na­lis­ta en el cam­peo­na­to de España de po­ni D, aca­ban­do la tem­po­ra­da en la sép­ti­ma plaza de 56 par­ti­ci­pan­tes.

En 2016 da el sal­to de po­nis a ca­ba­llos pa­ra com­pe­tir en la ca­te­go­ría de se­mi­pro­fe­sio­nal. Tam­bién cam­bia de en­tre­na­dor y de cen­tro hí­pi­co pa­san­do a for­mar par­te del Cen­tro Hí­pi­co los Por­ches de A Co­ru­ña. Ga­na la I Ru­ta As­tur Ga­lai­ca en 1,20 y se cla­si­fi­ca en va­rias oca­sio­nes en­tre los cin­co pri­me­ros de la mo­da­li­dad de Pe­que­ños Gran­des Pre­mios co­mo en Ca­sas No­vas. Lo­gra la cuar­ta plaza en el cam­peo­na­to ga­lle­go ju­ve­nil, ga­nan­do la prue­ba del úl­ti­mo día con un re­co­rri­do sin fal­tas a una al­tu­ra de 1,30. A pe­sar de com­pe­tir con un ca­ba­llo muy jo­ven se adap­ta muy bien a su mon­tu­ra y en­tre am­bos com­ple­tan una ex­ce­len­te cam­pa­ña.

La cam­pa­ña ac­tual la ini­cia con la cuar­ta po­si­ción en el PGP Ca­sas No­vas. Pau­la Ló­pez ob­tie­ne la no­ve­na plaza en el cam­peo­na­to de España ju­ve­nil com­pi­tien­do con­tra más de un cen­te­nar de ji­ne­tes. Lle­gó a la fi­nal en la se­gun­da plaza y so­lo un re­co­rri­do re­gu­lar en la úl­ti­ma jor­na­da le apar­tó de las me­da­llas. El ba­ga­je fi­nal es un muy po­si­ti­vo, ya que era su es­treno en al­tu­ras de 1,35 me­tros y su ac­tua­ción su­peró con cre­ces las ex­pec­ta­ti­vas. En la prue­ba por equi­pos re­pre­sen­tó a Ga­li­cia y fue la com­pe­ti­do­ra que reali­zó una me­jor ac­tua­ción.

La tra­yec­to­ria as­cen­den­te de Pau­la Ló­pez apun­ta a que en un fu­tu­ro in­me­dia­to si man­tie­ne la pro­gre­sión ac­tual se es­ta­rá co­dean­do con los me­jo­res ji­ne­tes y ama­zo­nas de España a ni­vel ab­so­lu­to.

Pau­la Ló­pez com­ple­tó una tem­po­ra­da ex­ce­len­te, de­bi­do en gran par­te a es­pec­ta­cu­la­res sal­tos en los con­cur­sos que par­ti­ci­pó co­mo los que se pue­den ver en las imá­ge­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.