Los de­por­tis­tas go­za­ron de su día

La ga­la del de­por­te pre­mió a jó­ve­nes y ve­te­ra­nos de dis­tin­tas mo­da­li­da­des

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San xoán de sarria - X. R. PENOUCOS

Sa­rria es una lo­ca­li­dad en la que el de­por­te tie­ne una no­ta­ble tras­cen­den­cia y por eso to­dos los años, aun­que an al­gu­na épo­ca no se ce­le­bró, tie­ne lu­gar la ga­la del de­por­te en la que son ho­me­na­jea­dos los de­por­tis­tas más des­ta­ca­dos de la tem­po­ra­da.

La ce­le­bra­ción es­tá or­ga­ni­za­da por el área de Deportes del Con­ce­llo que di­ri­ge el te­nien­te de al­cal­de, Efrén Cas­tro, y reunió a más de un cen­te­nar de per­so­nas.

La vi­lla cuen­ta con equi­pos des­ta­ca­dos en los deportes más po­pu­la­res co­mo la SD Sa­rria­na en fút­bol el CB Sa­rria en ba­lon­ces­to, o Os Mei­ga­llos en fút­bol sa­la a los que su­ma mul­ti­tud de equi­pos y aso­cia­cio­nes que com­pi­ten en otras es­pe­cia­li­da­des me­nos co­no­ci­das y que se mi­den con los me­jo­res en sus res­pec­ti­vas es­pe­cia­li­da­des.

El ca­so de Sa­rria en lo que a de­por­te se re­fie­re es sig­ni­fi­ca­ti­vo en la pro­vin­cia, ya que es de los po­cos lu­ga­res en los que se han con­so­li­da­do es­pe­cia­li­da­des co­mo la gim­na­sia rít­mi­ca, que cuen­ta con dos clu­bes, Xi­ran­de­la y Ai­xa, o el el pa­ti­na­je con el his­tó­ri­co club An­ca.

El even­to tam­bién sir­vió pa­ra re­co­no­cer el tra­ba­jo de la res­pon­sa­ble de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de In­for­ma­ción Xu­ve­nil, Pa­tri­cia Díaz de Frei­jo, que se en­car­ga de di­se­ñar to­dos los ac­tos de la ga­la en los úl­ti­mos años pa­ra que na­da fa­lle. La ga­la con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ca­si me­dio cen­te­nar de per­so­nas.

PENOUCOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.