Un fes­ti­val sin­gu­lar e in­su­lar que ha lo­gra­do fu­sio­nar la mú­si­ca con un te­rri­to­rio tan au­tén­ti­co co­mo A Illa

La apues­ta se con­so­li­da. Car­tel pro­pio de un fes­ti­val gran­de pe­ro re­con­ver­ti­do a for­ma­to de día y con pro­yec­ción en el res­to del te­rri­to­rio is­le­ño. Y es que co­mo di­ce su pro­mo­tor, «el ar­tis­ta prin­ci­pal del Atlan­tic es A Illa»

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Sumario | Opinión - POR CAR­LOS CRES­PO

Siu­na de esas ca­rí­si­mas y se­su­das con­sul­to­ras de es­tra­te­gias co­mer­cia­les y mar­ke­ting mu­si­cal re­ci­bie­se el en­car­go de bus­car una lo­ca­li­za­ción y un con­cep­to pa­ra un fes­ti­val de ve­rano, se­gu­ro de que pro­pon­dría al­go muy pa­re­ci­do al Atlan­tic Fest.

Pro­po­ne­mos un fes­ti­val que se desa­rro­lla­se en una is­la per­fec­ta­men­te co­mu­ni­ca­da y ac­ce­si­ble con 90 ki­ló­me­tros de li­to­ral y ubi­ca­da en el co­ra­zón de las Rías Bai­xas. Con el es­ce­na­rio prin­ci­pal si­tua­do en un es­pa­cio na­tu­ral a pie de pla­ya, lo que in­clu­so per­mi­te a los asis­ten­tes dar­se un re­fres­can­te cha­pu­zón en­tre gru­po y gru­po. Con una zo­na de acam­pa­da ha­bi­li­ta­da en un som­brío pi­nar a ori­llas del océano y a un pal­mo del are­nal. Con una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las y de con­cier­tos que in­vo­lu­cra­sen al res­to del te­rri­to­rio y a su pai­sa­na­je, y que lo mis­mo se pue­den desa­rro­llar en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal que en las tas­cas de la lo­ca­li­dad o en la pla­za de abas­tos. Con una jor­na­da cen­tral en la que la ma­yo­ría de los con­cier­tos se pro­gra­men en ho­ra­rio diurno, lo que po­si­bi­li­ta el acer­ca­mien­to de ese tar­get aho­ra tan de­man­da­do que es el pú­bli­co fa­mi­liar.

Al­go más o me­nos así se­ría lo que pro­pon­dría la se­su­da y ca­rí­si­ma con­sul­to­ra tras un no me­nos se­su­do y ca­rí­si­mo es­tu­dio y aná­li­sis.

Pe­ro ya ha ha­bi­do quien se le ha ade­lan­ta­do y ha con­ver­ti­do en reali­dad ese idí­li­co plan­tea­mien­to. Y esos son los res­pon­sa­bles de la pro­duc­to­ra New Li­fe, pro­mo­to­res des­de el año pa­sa­do del Atlan­tic Fest, cu­ya se­gun­da edi­ción se ce­le­bra­rá en A Illa de Arou­sa el 30 de ju­nio y 1 y 2 de ju­lio.

Na­ció en bue­na me­di­da el Atlan­tic Fest de las ce­ni­zas del siem­pre año­ra­do Fes­ti­val do Nor­te. Pe­ro no lo hi­zo, ni mu­cho me­nos, con vo­ca­ción de con­ti­nui­dad. «Nues­tra idea era crear un fes­ti­val de día y de cor­te fa­mi­liar en un en­torno na­tu­ral pri­vi­le­gia­do», ex­pli­ca su or­ga­ni­za­dor An­to­nio Caneda.

El Atlan­tic Fest no se plan­tea co­mo una su­ce­sión de con­cier­tos en uno o va­rios es­ce­na­rios, sino que abo­ga por in­te­grar­se en es­pa­cio y tiem­po en el te­rri­to­rio que lo aco­ge, im­preg­nar­se de su esen­cia y ha­cer­se par­tí­ci­pe de la mis­ma. Así, el fes­ti­val evi­ta una úni­ca se­de, co­mo evi­ta un úni­co mo­men­to y evi­ta in­clu­so una úni­ca ac­ti­vi­dad, pro­po­nién­do­se co­mo un es­pa­cio de en­cuen­tro mul­ti­dis­ci­pli­nar e in­ter­ge­ne­ra­cio­nal que a la pro­gra­ma­ción mu­si­cal aña­de pro­pues­tas náu­ti­cas, in­fan­ti­les y de di­fu­sión cul­tu­ral.

El car­tel

En el apar­ta­do ar­tís­ti­co la ac­ti­vi­dad cen­tral se si­túa el sá­ba­do 1 de ju­lio en el es­ce­na­rio ubi­ca­do jun­to a la pla­ya de O Bao. Por allí, des­de las do­ce del me­dio­día pa­sa­rán Elec­tric Feels (12.00), Best Boy (12.50), L.A. (13.55), An­ni B Sweet (15.30), Joe Cre­púscu­lo

(16.55), De­lo­rean (18.30), The Tem­per Trap (20.05), Los Plan­teas (22.05), Lo­ri Me­yers (00.30) y Má­xi­mo Park (02.30).

En la jor­na­da de aper­tu­ra del fes­ti­val, la del vier­nes 30 de ju­nio, Os Ami­gos do Mú­si­cos y Ro­sa­lía y Raúl Re­free ac­tua­rán en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal. Ha­brá ade­más otros tres con­cier­tos re­par­ti­dos por tas­cas y ba­res de la lo­ca­li­dad, en los que ac­tua­rán las ban­das ga­lle­gas Sen Sen­ra, Moun­qup y King of the Beach.

La ma­ña­na del do­min­go 2 de ju­lio ten­drá de nue­vo pro­ta­go­nis­mo ga­lle­go. Pu­ma Pum­ku ac­tua­rán en la pla­za de Abas­tos. En torno al me­dio­día se su­ce­de­rán en otros tres es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros de la lo­ca­li­dad los con­cier­tos de Dois, Es­po­sa y Birds are In­die.

1

1 LOS PLA­NE­TAS.

Los gra­na­di­nos pre­sen­tan en di­rec­to su nue­vo dis­co, «Zo­na tem­po­ral­men­te au­tó­no­ma» 2 THE TEM­PER TRAP. La ban­da aus­tra­lia­na en­ca­be­za la pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal del fes­ti­val 3 OS AMI­GOS DOS MÚ­SI­COS. Son uno de los 9 gru­pos ga­lle­gos pre­sen­tes en el fes­ti­val 3

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.