O Vi­ce­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - News -

Ha­blar de O Vi­ce­do sig­ni­fi­ca ha­blar de na­tu­ra­le­za y por su­pues­to de pla­yas. En to­do el mu­ni­ci­pio hay ocho pla­yas de are­na blan­ca y fi­na en­tre las que ca­be des­ta­car la de Xi­lloi, que es­te año con­si­guió la ban­de­ra azul, re­co­no­ci­mien­to que ha os­ten­ta­do en 20 oca­sio­nes y que es­te año com­par­te con la pla­ya de Abre­la y el sen­de­ro del mis­mo nom­bre.

Pe­ro en to­do el mu­ni­ci­pio hay más pla­yas que ha­rán las de­li­cias de los vi­si­tan­tes. En la ría pue­den dis­fru­tar de Area­lon­ga, pla­ya muy se­gu­ra y muy re­co­men­da­ble para de­por­tes acuá­ti­cos. Des­pués del puer­to se en­cuen­tran las pla­yas de Vi­drei­ro y Cao­lín, pe­que­ñas pla­yas abri­ga­das de are­na muy blan­ca y com­ple­ta las pla­yas de la ría la de Fo­men­to en el puer­to de O Vi­ce­do.

En el res­to del mu­ni­ci­pio tam­bién hay dos mag­ní­fi­cas pla­yas: Area­gran­de en San Román (que cuen­ta con ca­si un ki­ló­me­tro de lon­gi­tud y es muy re­co­men­da­ble para prac­ti­car surf) y la úl­ti­ma pla­ya an­tes de en­trar en el con­ce­llo de Vi­vei­ro es Abre­la, que cuen­ta con un pi­nar am­plio y tie­ne con­di­cio­nes es­tu­pen­das para de­por­tes náu­ti­cos, con bri­sa cons­tan­te y mar en cal­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.