Un es­ce­na­rio ca­si irre­co­no­ci­ble

La segunda par­te del re­en­cuen­tro de aquel Lu­go trans­cu­rrió en un Án­gel Ca­rro muy cam­bia­do

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - 25 aniversario del ascenso - MAR­TA DE DIOS

Po­co, más bien na­da, tie­ne que ver el Án­gel Ca­rro con el cam­po tes­ti­go del as­cen­so del Lu­go ha­ce 25 años. El re­cin­to a la ve­ra del Mi­ño fue inau­gu­ra­do en 1974, por lo que cuan­do el Lu­go al­can­zó la ges­ta en los 90, pe­sa­ban so­bre él ca­si dos dé­ca­das y su es­ta­do em­pe­za­ba a de­caer. En el 2001 lle­gó la pri­me­ra re­mo­de­la­ción, se mo­der­ni­za­ron las tres gra­das y se co­lo­ca­ron asien­tos en to­das las lo­ca­li­da­des. Eso afec­tó a su ca­pa­ci­dad, que mer­mó en 200 es­pec­ta­do­res.

El as­cen­so a la ca­te­go­ría de pla­ta en el 2012 tra­jo la ins­ta­la­ción de la gra­da pro­vi­sio­nal la tem­po­ra­da si­guien­te. Fi­nan­cia­da y ges­tio­na­da por el em­pre­sa­rio lu­cen­se Tino Sa­qués, an­tes de lle­gar a la pre­si­den­cia, au­men­tó la ca­pa­ci­dad en 2.186.

Un la­va­do de ca­ra de las ins­ta­la­cio­nes, más re­cien­te, lle­vó al Án­gel Ca­rro a su as­pec­to de­fi­ni­ti­vo. Ha­ce dos años, con el ate­rri­za­je de Sa­qués en el Con­se­jo se pin­ta­ron las gra­das y se me­jo­ra­ron y mo­der­ni­za­ron ca­si to­dos los es­pa­cios: ves­tua­rios, pal­cos, zo­na de pren­sa y cu­bier­ta.

To­da­vía pen­dien­te

Promesa de la ac­tual di­rec­ti­va es aco­me­ter es­te verano la obra en la gra­da pro­vi­sio­nal que pa­sa­rá a ser de­fi­ni­ti­va. Las di­fi­cul­ta­des con la pro­pie­dad del te­rreno han ido re­tra­san­do la ac­tua­ción, en­ci­ma de la me­sa des­de que Sa­qués pre­sen­tó su pro­yec­to.

Tam­po­co tie­nen mu­cho que ver los al­re­de­do­res del es­ta­dio. Don­de aho­ra se en­cuen­tra el apar­ca­mien­to, an­tes ha­cían al­gu­nos en­tre­na­mien­tos pa­ra no ma­cha­car el cés­ped don­de ju­ga­ban, que ni de le­jos pre­sen­ta­ba el as­pec­to que tie­ne hoy. Óscar re­cuer­da que aquel «anexo» era un ba­rri­zal y ejer­ci­tar­se allí, com­ple­jo. «Siem­pre ha­bía ca­si un me­tro de agua to­do por al­re­de­dor, así, tan an­cho co­mo es­ta me­sa», re­cuer­da con hu­mor. Ca­bo re­cuer­da que an­tes era él el en­car­ga­do del cui­da­do del ver­de, mien­tras que aho­ra so­lo lo cor­ta, es­tan­do Cal­fen­sa al cui­da­do de bue­na par­te del man­te­ni­mien­to.

Inau­gu­ra­do en 1974, su es­ta­do de­caía en los años 90

No fue has­ta el 2001 cuan­do se aco­me­tió la pri­me­ra re­for­ma

FOTO AL­BER­TO LÓPEZ

Va­rios miem­bros de aque­lla plan­ti­lla po­san, en la ac­tua­li­dad, con las ca­mi­se­tas cor­te­sía del Lu­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.