Mui­men­ta ce­le­bra du­ran­te tres días el San Cristóbal

La pa­rro­quia con­me­mo­ra su fes­ti­vi­dad con un fin de se­ma­na pla­ga­do de tra­di­ción, mú­si­ca y ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas - A.CABADO / M.C.

Mui­men­ta fes­te­ja es­te fin de se­ma­na el San Cristóbal con tres días de ce­le­bra­ción que co­men­za­ron ayer, viernes, y que se ex­ten­de­rán has­ta ma­ña­na, domingo.

En es­ta oca­sión los or­ga­ni­za­do­res de la fes­ti­vi­dad han si­do Gui­ller­mo To­jo y Ave­lino Ba­san­ta. En­tre am­bos han con­se­gui­do re­cau­dar un pre­su­pues­to to­tal de 36.000 eu­ros, la ma­yor par­te (23.000) pro­ce­den­te de do­na­cio­nes de ve­ci­nos de la pro­pia pa­rro­quia. El res­to lo con­si­guie­ron gra­cias a di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des, co­mo una lo­te­ría, o a la ela­bo­ra­ción de una guía te­le­fó­ni­ca, mien­tras que el Con­ce­llo con­tri­bu­yó con una apor­ta­ción que ha ser­vi­do pa­ra su­fra­gar los gas­tos de una ban­da de gai­tei­ros que ac­tua­rá en va­rias oca­sio­nes a lo lar­go del fin de se­ma­na.

El San Cristóbal de Mui­men­ta arran­có ayer en ho­ra­rio ves­per­tino, con la par­ti­ci­pa­ción, se­gún el pro­gra­ma, de la or­ques­ta Nue­va Ban­da y de dos gru­pos de rock con am­plia ex­pe­rien­cia en los es­ce­na­rios, co­mo son Los Be­rro­nes (gru­po crea­do en 1988) y Amé­ri­ca (pro­ce­den­tes de Vi­go y jun­tos des­de 1976).

Hoy, la fies­ta em­pe­za­rá a las 13.00, con una mi­sa que es­ta­rá acom­pa­ña­da por la ya men­cio­na­da ban­da de gai­tei­ros. Pos­te­rior­men­te ten­drá lu­gar la pro­ce­sión y la se­sión ver­mú con la or­ques­ta Ver­sión Ori­gi­nal, que re­pe­ti­rá de nue­vo por la no­che jun­to al gru­po As­sia y la can­tan­te Lys Par­do.

Por úl­ti­mo, ma­ña­na ha­brá de nue­vo mi­sa y acor­deo­nes, pa­ra lue­go dar pa­so a la ben­di­ción de los co­ches, una tra­di­ción que, se­gún Gui­ller­mo To­jo, se lle­va a ca­bo en Mui­men­ta des­de ha­ce más de me­dio si­glo.

Tras una nue­va y úl­ti­ma se­sión ver­mú, es­ta vez de la mano de la or­ques­ta ou­ren­sa­na Ne­va­da, por la tar­de ha­brá un pa­sa­ca­lles por la pa­rro­quia y se ha­bi­li­ta­rá una zo­na de juegos pa­ra los ni­ños. Ya en ho­ra­rio noc­turno, Mui­men­ta des­pe­di­rá su San Cristóbal con una ver­be­na en la que par­ti­ci­pa­rá de nue­vo la or­ques­ta Ne­va­da. Lys Par­do ac­tua­rá es­ta no­che en Mui­men­ta. Ne­va­da echa­rá el cie­rra a las fies­tas.

FO­TO ÓSCAR CELA

Pro­ce­sión de San Cristóbal de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.