«El pro­gra­ma es pa­ra to­dos»

La con­ce­ja­la des­ta­ca el am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das du­ran­te el ve­rano

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San Cristóbal De Monterroso - X. R. PENOUCOS

Mon­te­rro­so con­ta­rá es­te año con un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des de to­do ti­po du­ran­te el ve­rano que co­men­za­rán con el San Cristóbal y con­clui­rán con el Agro­cuir. Bea­triz Car­ba­llo es la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra y la res­pon­sa­ble de di­se­ñar un pro­gra­ma que en­glo­ba a to­dos los pú­bli­cos.

— ¿Có­mo ha­cen las fies­tas un lunes?

—Que­re­mos res­pe­tar la tra­di­ción y ce­le­brar­las el mis­mo día de la fies­ta real del pa­trón de los con­duc­to­res, al­go que es­ta­mos se­gu­ros que a la gen­te le gus­ta y así lo de­mues­tran par­ti­ci­pan­do ma­si­va­men­te en las ce­le­bra­cio­nes.

— ¿Qué bus­can con el pro­gra­ma?

—Lo pri­mor­dial es ofre­cer ac­ti­vi­da­des pa­ra to­do ti­po de pú­bli­co pa­ra que to­do el mun­do pue­da dis­fru­tar de los fes­te­jos, al mis­mo tiem­po que tra­ta­mos que sean ac­tos de ca­li­dad y que ani­men a par­ti­ci­par.

— ¿Qué pre­ted­nen con el ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des ve­ra­nie­gas?

—Bus­ca­mos un ve­rano di­fe­ren­te tan­to pa­ra que dis­fru­ten los ve­ci­nos co­mo pa­ra atraer a mu­cha gen­te con la in­ten­ción de que nos co­noz­ca.

— ¿Cuál es el pro­gra­ma de lpre­sen­te mes?

—Co­men­za­mos con las fies­tas, el tor­neo de fút­bol sie­te, una re­pre­sen­ta­ción tea­tral y la fies­ta de la ter­ce­ra edad, el tor­neo de pá­del de A Ulloa y la con­cen­tra­ción mo­te­ra, pa­ra con­cluir el úl­ti­mo fin de se­ma­na con los ac­tos pre­vios del Agro­cuir y la ter­ce­ra edi­ción de la Fei­ra dos Bi­cos. Ofre­ce­mos un po­co de to­do, cul­tu­ra y de­por­te pa­ra to­dos los gus­tos.

— ¿Qué ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des ofre­cen en agos­to?

—Tam­bién es muy am­plio ya que con­ta­re­mos con la ex­po­si­ción de pin­tu­ra del obra­doi­ro de Fal­ca­truei­ros, la ma­lla tra­di­cio­nal, la fe­ria tock que or­ga­ni­zan los co­mer­cian­tes, el fes­ti­val in­ter­na­cio­nal de dan­za y con­clui­re­mos con una nue­va edi­ción del Agro­cuir.

— ¿Pen­sa­ron tam­bién en los más pe­que­ños y en la con­ci­lia­ción?

—Por su­pues­to, pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te ofre­cer al­ter­na­ti­vas a los jó­ve­nes que les per­mi­tan dis­fru­tar al má­xi­mo du­ran­te las va­ca­cio­nes al mis­mo tiem­po que ayu­da­mos a con­ci­liar la vi­da la­bo­ral de sus pa­dres, ya que mu­chos tra­ba­jan du­ran­te el ve­rano. Pa­ra ellos he­mos di­se­ña­do cam­pa­men­tos ur­ba­nos que cuen­tan con un ele­va­do nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­das las eda­des, ade­más de dar­les la opor­tu­ni­dad de asis­tir a cur­sos de na­ta­ción.

Bea­triz Car­ba­llo es la de­le­ga­da de Cul­tu­ra de Mon­te­rro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.