El ar­co iris bri­lla­rá en A Ulloa

La cuar­ta edi­ción del Fes­ti­val Agro­cuir (an­ti­guo Agro­gay) cie­rra las ce­le­bra­cio­nes ve­ra­nie­gas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - San Cristóbal De Monterroso - X. R. PENOUCOS

Mon­te­rro­so ce­le­bra­rá va­rios fes­ti­va­les es­te ve­rano en­tre los que es­ta­rán el tra­di­cio­nal de Fal­ca­truei­ros y el más re­cien­te de la Fei­ra dos Bi­cos. El en­car­ga­do de ce­rrar es­te ti­po de even­tos an­tes de las pa­tro­na­les del San Mi­guel es el Agro­cuir, an­te­rior­men­te Agro­gay, que se ce­le­bra­rá los días 25 y 26 de agos­to.

El cer­ta­men cum­ple su cuar­ta edi­ción y es­ta­rá cen­tra­do en la lu­cha del co­lec­ti­vo trans y la de­fen­sa del bos­que au­tóc­tono. Una de las gran­des novedades de es­ta edi­ción es que los or­ga­ni­za­do­res re­cu­pe­ran la ban­de­ra de ocho co­lo­res, que es la ori­gi­nal que re­pre­sen­ta­ba el mo­vi­mien­to LGTBIQ.

Las ce­le­bra­cio­nes co­men­za­rán el viernes 25 en Mon­te­rro­so con las ac­tua­cio­nes de Sil­via Pe­ni­de y Ra­dio Cos.

Gran­xa Ma­ru­xa

El sábado 26 las ac­ti­vi­da­des se tras­la­da­rán a Gran­xa Ma­ru­xa y la jor­na­da co­men­za­rá a me­dia ma­ña­na con un ta­ller de bai­le tra­di­cio­nal con Ga­bi Re­bo­re­do y ac­ti­vi­da­des lú­di­co edu­ca­ti­vas con Es­co­la Se­men­te. Tam­bién ha­brá una me­sa re­don­da so­bre la de­fen­sa del bos­que au­tóc­to- no y los pro­ce­sos de eu­ca­lip­ti­za­ción. La ma­ña­na se ce­rra­rá con la ac­tua­ción de Tan­xu­guei­ras en la se­sión ver­mú y el xan­tar po­pu­lar.

Por la tar­de ac­tua­rá un cuen­ta­cuen­tos de la Es­co­la Se­men­te y se ha­rá la pro­yec­ción fi­nal del ci­clo de ci­ne LGTBQI, se­gui­da de la lectura del ma­ni­fies­to y la en­tre­ga de los pre­mios a la vi­si­bi­li­dad. La ac­ti­vi­dad de la tar­de con­clui­rá con los con­cier­tos de Ro­dri­go Cue­vas y Mer­ce­des Peón.

A la no­che la fies­ta se tras­la­da­rá de nue­vo a Mon­te­rro­so con los can­tos de ta­ber­na y el cie­rre se­rá en el área re­crea­ti­va de A Pe­ne­da con el pin­cha­dis­cos Mo­reno Mo­reno.

La gran no­ve­dad es­te año es que ha­brá una fies­ta pre­via al Agro­cuir, se­rá el úl­ti­mo fin de se­ma­na de ju­lio en Mon­te­rro­so. Ha­brá va­rias ac­tua­cio­nes co­mo la de Fres­qui­ños el viernes 29. El sábado ha­brá un mó­du­lo for­ma­ti­vo so­bre fe­mi­nis­mo y ru­ra­li­da­des y que con­ta­rá con una in­ter­ven­ción mu­ral del Co­lec­ti­vo Ma­trios­ka. Por la no­che co­men­za­rá el ci­clo de ci­ne LGTBQI que se­gui­rá to­dos los sá­ba­dos has­ta el fes­ti­val.

Las ac­ti­vi­da­des en Mon­te­rro­so son gra­tis pa­ra al ser re­du­ci­do el afo­ro de Gran­xa Ma­ru­xa se pon­drán a la ven­ta 1.000 en­tra­das a 7 eu­ros.

FO­TO CAR­LOS CASTRO

El fes­ti­val Agro­cuir cum­ple su cuar­ta edi­ción y vol­ve­rá a ce­le­brar­se en Mon­te­rro­so y en la Gran­xa Ma­ru­xa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.