Ade­gas Mou­re, se­llo de ca­li­dad

La bo­de­ga re­pre­sen­ta la com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre tra­di­ción e in­no­va­ción en la Ri­bei­ra Sa­cra

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Festival Do Viño Da Ribeira Sacra - LUIS CON­DE

Ade­gas Mou­re re­pre­sen­ta la fu­sión per­fec­ta en­tre tra­di­ción e in­no­va­ción, en un en­torno na­tu­ral úni­co, con un fuer­te ape­go al te­rri­to­rio, a los va­lo­res de la cul­tu­ra del vino y el res­pe­to al pa­sa­do co­mo puer­ta al fu­tu­ro. La bo­de­ga que pro­du­ce los vi­nos de Aba­día da Co­va es­tá ubi­ca­da en O Sa­vi­ñao fren­te al mean­dro de Ca­bo do Mun­do.

La bo­de­ga de la fa­mi­lia Mou­re, ya en su ter­ce­ra ge­ne­ra­ción, se ha es­for­za­do en con­ser­var y po­ner en va­lor la vi­ti­cul­tu­ra he­roi­ca, rea­li­za­da al mo­do tra­di­cio­nal en ban­ca­les con una fuer­te pen­dien­te. La me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo pa­sa por una im­pli­ca­ción ab­so­lu­ta con la vi­ti­cul­tu­ra de pre­ci­sión, res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te, el te­rri­to­rio y los va­lo­res cul­tu­ra­les de nues­tro en­torno.

Pa­ra ela­bo­rar sus vi­nos se bus­can los te­rre­nos que me­jor ex- pre­sen las cua­li­da­des de las dis­tin­tas va­rie­da­des, con téc­ni­cas de cul­ti­vo ade­cua­das a ca­da vi­ñe­do y a ca­da cul­ti­vo, des­de ver­mi­com­post has­ta la­bo­reo y co­ber­tu­ras ve­ge­ta­les per­ma­nen­tes.

Es­ta apues­ta por la ex­ce­len­cia, uni­da a la ubi­ca­ción de los vi­ñe­dos y sue­los gra­ní­ti­co-pi­za­rro­sos, con un cli­ma atlán­ti­co con ma­ti­ces me­di­te­rrá­neos y una na­tu­ra­le­za sal­va­je y agres­te, pro­por­cio­nan unas con­di­cio­nes úni­cas. El re­sul­ta­do es un vino úni­co na­ci­do de la con­vi­ven­cia en­tre las téc­ni­cas an­ces­tra­les y la cons­tan­te in­no­va­ción en pro­yec­tos de I+D en co­la­bo­ra­ción con pres­ti­gio­sas uni­ver­si­da­des y cen­tros de in­ves­ti­ga­ción.

Más de dos­cien­tos pre­mios ava­lan la tra­yec­to­ria de la bo­de­ga, a cu­yo ca­tá­lo­go se aca­ba de su­mar Aba­día da Co­va 1124. Es­te vino de­be su nom­bre al año del que da­ta el pri­mer tes­ti­mo­nio es­cri­to del to­pó­ni­mo Ri­bei­ra Sa­cra. Con él se re­cu­pe­ran las cas­tas más sin­gu­la­res y an­ces­tra­les co­mo un ho­me­na­je a su his­to­ria y a su cul­tu­ra.

Otro gran­de de la ca­sa es el Men­cía Ba­rri­ca Aba­día da Co­va, má­xi­mo ex­po­nen­te de la vo­ca­ción in­no­va­do­ra de Ade­gas Mou­re, pio­ne­ra en la crian­za de la va­rie­dad men­cía. El Men­cía Aba­día da Co­va Eco­ló­xi­co y la se­rie de tin­to ba­rri­ca Aba­día da Co­va A Ro­sa do Vi­ño son otros nom­bres pro­pios del ca­tá­lo­go de Ade­gas Mou­re, que jun­to con sus clá­si­cos men­cía y al­ba­ri­ño o el Ce­pa­ve­lla pa­ra hos­te­le­ría com­ple­tan una ofer­ta im­pres­cin­di­ble en la lis­ta de los gran­des vi­nos de Ga­li­cia.

Vino ro­sa­do

La bo­de­ga es la pri­me­ra de la Ri­bei­ra Sa­cra en ela­bo­rar un vino ro­sa­do, el Ama­ran­te Aba­día da Co­va. Sor­pren­de por su com­ple­ji­dad y su aro­ma que re­cuer­da in­clu­so al cé­le­bre ca­ra­me­lo Ko­yak. El do­min­go se ce­le­bró El do­min­go se pre­sen­tó el vino ro­sa­do en el Cen­tro do Vi­ño da Ri­bei­ra Sa­cra la pre­sen­ta­ción ofi­cial de Ama­ran­te, con una fies­ta en la que se rin­dió tri­bu­to a la na­tu­ra­le­za, a la tie­rra, a las tra­di­cio­nes, las le­yen­das y la mú­si­ca.

Una agra­da­ble jor­na­da pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a la fres­cu­ra y a las pro­pues­tas in­no­va­do­ras, au­da­ces y de ca­li­dad. Con un cui­da­do y ori­gi­nal di­se­ño vi­sual de eti­que­ta y una com­ple­ja ar­mo­nía en sus va­rie­da­des men­cía y me­ren­zao, el Ama­ran­te Aba­día da Co­va da­rá mu­cho que ha­blar y que sa­bo­rear.

FO­TO R. F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.