Vía Ro­ma­na, con el Ca­mino

Es­ta bo­de­ga de la Ri­bei­ra Sa­cra ofre­ce a los pe­re­gri­nos vi­si­tas guia­das gra­tui­tas

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Festival Do Viño Da Ribeira Sacra - LUIS CON­DE

Vía Ro­ma­na es una de las bo­de­gas pun­te­ras de la Ri­bei­ra Sa­cra. Ade­más de la ca­li­dad que tie­nen los vi­nos que co­mer­cia­li­za, es­ta firma ubi­ca­da en la ri­be­ra de Chan­ta­da, se ca­rac­te­ri­za por su po­lí­ti­ca de in­no­va­ción con­ti­nua y por vol­car­se con cual­quier ini­cia­ti­va que se pro­mue­va des­de las ins­ti­tu­cio­nes pa­ra po­ten­ciar la Ri­bei­ra Sa­cra.

Un ejem­plo cla­ro lo cons­ti­tu­ye el Ca­mino de In­vierno a San­tia­go. El he­cho de que re­cien­te­men­te ha­ya si­do de­cla­ra­do ofi­cial es­tá pro­vo­can­do un con­ti­nuo go­teo de pe­re­gri­nos por la zo­na. «Nós o que fa­ce­mos é con­vi­dar aos pe­re­gri­nos a un va­so de vi­ño e en­si­ná­mos­lles a bo­de­ga de ma­nei­ra to­tal­men­te gra­tui­ta. En­ten­de­mos que es­ta é un­ha ma­nei­ra de co­la­bo­rar co ca­mi­ño. Ob­ser­va­mos que che­gan pe­re­gri­nos de to­das as na­cio­na­li­da­des, es­pe­cial­men­te in­gle­ses», se­ña­la el ge­ren­te de Vía Ro­ma­na, Juan Luis Mén­dez.

Pró­xi­ma­men­te con­ta­rán con un se­llo de pa­ra­da que pon­drán a los pe­re­gri­nos que pa­sen por la bo­de­ga. En es­ta lí­nea de dar a conocer la Ri­bei­ra Sa­cra y la pro­pia bo­de­ga, Vía Ro­ma­na tra­ba­ja en la cons­ti­tu­ción de un club de Ami­gos. «A ca­da tu­ris­ta ou pe­re­grino que nos vi­si­te in­cor­po­ra­ré­mo­lo a es­ta aso­cia­ción, co ob­xec­ti­vo de te­lo in­for­ma­do du­ran­te to­do o ano das ac­ti­vi­da­des e das no­vas re­fe­ren­tes á ade­ga. É un­ha for­ma de man­ter o con­tac­to coa xen­te que nos vi­si­ta», aña­de Mén­dez.

Otro fac­tor que ha in­flui­do en una ma­yor afluen­cia de tu­ris­tas es la no­ve­la de Do­lo­res Re­don­do ti­tu­la­da To­do es­to te da­ré. Juan Luis Mén­dez di­ce que des­de que sa­lió a la luz es­ta obra «as re­ser­vas xa son un­ha cons­tan­te». El ge­ren­te de Vía Ro­ma­na se­ña­la que es­tán ela­bo­ran­do una si­na­léc­ti­ca pa­ra que los tu­ris­tas que vi­si­tan la bo­de­ga pue­dan ver in si­tu los es­pa­cios que se re­co­gen en la no­ve­la.

Uno de los pro­yec­tos es­tre­lla de Vía Ro­ma­na es­te año fue la ela­bo­ra­ción del pri­mer vino ve­gano de Ga­li­cia. Ac­tual­men­te, Mén­dez ne­go­cia con una gran su­per­fi­cie co­mer­cial nor­te­ame­ri­ca­na pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción fue­ra de España.

So­bre el fes­ti­val del vino de la Ri­bei­ra Sa­cra, Mén­dez di­ce: «Es­te cer­ta­me é moi po­si­ti­vo, por­que hai ne­ce­si­da­de de pro­mo­cio­nar a zo­na en con­xun­to. Se­rá to­do un éxi­to», con­clu­ye el ge­ren­te de Vía Ro­ma­na.

Vía Ro­ma­na es una bo­de­ga pun­te­ra de la Ri­bei­ra Sa­cra ubi­ca­da en Chan­ta­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.