El sec­tor prio­ri­za la for­ma­ción

La Fun­da­ción La­bo­ral de la Cons­truc­ción da im­por­tan­cia a la reha­bi­li­ta­ción

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Construcción - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

La Fun­da­ción La­bo­ral de la Cons­truc­ción inau­gu­ró en Ga­li­cia el cen­tro de for­ma­ción de re­fe­ren­cia en reha­bi­li­ta­ción. Des­pués de cin­co años en obras, es­tas nue­vas de­pen­den­cias es­tán ubi­ca­das en una an­ti­gua cur­ti­du­ría del si­glo XVIII, ubi­ca­da en Pon­te­pe­dri­ña, en San­tia­go, a ori­llas del río Sa­re­la.

Se tra­ta de un cen­tro pio­ne­ro por su es­pe­cia­li­za­ción en for­ma­ción de reha­bi­li­ta­ción, tan­to de pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co co­mo de edi­fi­ca­ción re­si­den­cial ac­tual, don­de los tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción po­drán cua­li­fi­car­se en las téc­ni­cas y en los ma­te­ria­les cons­truc­ti­vos más van­guar­dis­tas.

Con 4.700 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie cons­trui­da, so­bre una par­ce­la de 23.000, el nue­vo cen­tro de la Fun­da­ción La­bo­ral con­tó con la co­fi­nan­cia­ción y apo­yo del Con­sor­cio de San­tia­go y la Xun­ta de Ga­li­cia. En to­tal, se des­ti­na­ron a es­te pro­yec­to 8,1 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 5,3 mi­llo­nes fue­ron apor­ta­dos por la Fun­da­ción La­bo­ral, 2,1 mi­llo­nes por el Con­sor­cio de San­tia­go, y 700.000 eu­ros por la Xun­ta.

Los res­pon­sa­bles del cen­tro pre­vén que du­ran­te el año pa­sen más de 2.000 pro­fe­sio­na­les pa­ra for­mar­se, una par­te im­por­tan­te de ellos, en di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des co­mo la ma­de­ra, la can­te­ría o la for­ja.

En la inau­gu­ra­ción es­tu­vo el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, que fe­li­ci­tó a los res­pon­sa­bles de la fun­da­ción por ha­ber apos­ta­do por un cen­tro de es­tas características, a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que ha atra­ve­sa­do el sec­tor en es­tos años, y su cla­ra apues­ta por la for­ma­ción de los tra­ba­ja­do­res.

FO­TO P. RO­DRÍ­GUEZ

El nue­vo cen­tro de for­ma­ción en ma­te­ria de reha­bi­li­ta­ción es­tá en San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.