Una em­pre­sa que sal­vó la cri­sis

La fir­ma lu­cen­se Gar­lo, que se fun­dó en el 2007, di­ver­si­fi­có su ac­ti­vi­dad

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Construcción - LUIS CON­DE

La cri­sis eco­nó­mi­ca obli­gó a mu­chas em­pre­sas a di­ver­si­fi­car su ac­ti­vi­dad. Es­te es el ca­so de la fir­ma lu­cen­se Gar­lo (Ges­tión de Pro­yec­tos y Cons­truc­ción), que vio la luz en el año 2007. La pru­den­cia de sus res­pon­sa­bles a la ho­ra de ges­tio­nar­la y de to­mar de­ci­sio­nes hi­zo que la re­ce­sión fi­nan­cie­ra no le afec­ta­ra tan­to. «Ti­ve­mos que apos­tar por no­vos re­tos, e as cou­sas saí­ron ben. Na ac­tua- li­da­de tra­ba­lla­mos na cons­truc­ción de vi­ven­das, cen­tros co­mer­ciais e na­ves, e ta­mén fa­ce­mos re­for­mas», se­ña­la Ma­nuel Gar­cía, ge­ren­te de Gar­lo.

Ac­tual­men­te, es­ta em­pre­sa lu­cen­se tie­ne una gran acep­ta­ción en el mer­ca­do y se ha con­ver­ti­do en una fir­ma pun­te­ra. «Den­tro das novidades que pu­xe­mos en mar­cha que­ro des­ta­car o que de­no­mi­na­mos xes­tión in­te­gral», aña­de Gar­cía.

Con es­ta fórmula, Gar­lo se en­car­ga del pro­yec­to, de la di­rec­ción de obra, de la tra­mi­ta­ción de las li­cen­cias y de la eje­cu­ción de la obra. To­do es po­si­ble gra­cias a que cuen­ta con un am­plio equi­po de téc­ni­cos con mu­cha ex­pe­rien­cia en el sec­tor. «Con­for­ma­mos un gru­po de téc­ni­cos que vi­ñe­mos das me­llo­res em­pre­sas de cons­truc­ción de Ga­li­cia», di­ce Gar­cía.

El fu­tu­ro de es­ta em­pre­sa es ha­la­güe­ño, cir­cuns­tan­cia que vie­ne mo­ti­va­da por la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca. «Os da­tos es­tán aí pa­ra ve­los. Por se­gun­do ano con­se­cu­ti­vo du­pli­ca­mos a no­sa fac­tu­ra­ción», con­clu­ye el ge­ren­te de Gar­lo.

Plan es­tra­té­gi­co

Los pró­xi­mos re­tos en los que tra­ba­ja la fir­ma lu­cen­se son im­por­tan­tes. Es­tá ela­bo­ran­do un plan es­tra­té­gi­co, que se cen­tra­rá en sa­tis­fa­cer las so­li­ci­tu­des de sus clien­tes, que pa­san por cons­truir ins­ta­la­cio­nes co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.