Pa­las, en el co­ra­zón del Ca­mino

El cas­ti­llo de Pam­bre es el me­jor ejem­plo de la ar­qui­tec­tu­ra mi­li­tar me­die­val de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Día De Galicia - LUIS CON­DE

El mu­ni­ci­pio de Pa­las de Rei es­tá si­tua­do en pleno Ca­mino de San­tia­go. Por es­te ayun­ta­mien­to pa­san el Ca­mino Fran­cés y el Pri­mi­ti­vo, y los tu­ris­tas pue­den vi­si­tar lu­ga­res em­ble­má­ti­cos.

La jo­ya de la co­ro­na de Pa­las de Rei es el cas­ti­llo de Pam­bre, el me­jor ejem­plo de la ar­qui­tec­tu­ra mi­li­tar me­die­val de Ga­li­cia. Es­te edi­fi­cio de fue un mi­to den­tro de la re­vuel­ta ir­man­di­ña con­tra la no­ble­za de la épo­ca. Se pue­de vi­si­tar en­tre las on­ce de la ma­ña­na y las dos y en­tre las cua­tro de la tar­de y las ocho de la no­che.

Otro lu­gar im­por­tan­te a te­ner en cuen­ta por los vi­si­tan­tes es la igle­sia de Vi­lar de Do­nas, uno de los ejem­plos más im­por­tan­tes del ar­te ro­má­ni­co ga­lle­go en el Ca­mino de San­tia­go. El tem­plo se cons­tru­yó a prin­ci­pios del si­glo XIII y fue de­cla­ra­da mo­nu­men­to his­tó­ri­co-ar­tís­ti­co en 1931.

For­mó par­te de un mo­nas­te­rio que se fun­dó a me­dia­dos del si­glo XII per­te­ne­cien­te a la or­den de San­tia­go. Se pue­de vi­si­tar de mar­tes a do­min­go en­tre las do­ce del me­dio­día y las sie­te me­nos vein­te de la tar­de.

Ru­tas de sen­de­ris­mo

El sen­de­ris­mo es una de las ac­ti­vi­da­des más im­por­tan­tes que se pue­den rea­li­zar en el mu­ni­ci­pio de Pa­las de Rei, con­ce­llo en el que exis­ten las si­guien­tes ru­tas: Ru­ta dos Pa­zos, Ru­ta das To­rren­tes de Má­ca­ra y Ru­ta do Cas­te­lo de Pam­bre.

Res­tos del puen­te me­die­val que exis­te en Pa­las de Rei

El cas­ti­llo de Pam­bre es un sím­bo­lo del mu­ni­ci­pio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.