Ro­sa Cedrón abre los fes­te­jos

El pe­rio­dis­ta mon­for­tino Jo­sé Ma­nuel Pa­ra­da lee­rá ma­ña­na el pre­gón

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas patronales de monforte - LUIS CON­DE

Las fies­tas pa­tro­na­les de Mon­for­te co­men­za­rán con fuer­za y lo ha­rán con el con­cier­to de Da­vid Bustamante, tal y co­mo ocu­rrió en el año 2009. El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da de los fes­te­jos se­rá ma­ña­na a par­tir de las ocho y me­dia de la tar­de, con la lec­tu­ra del pre­gón, que en es­ta oca­sión co­rre­rá a car­go de un mon­for­tino ilus­tre, el pre­sen­ta­dor de ra­dio y te­le­vi­sión Jo­sé Ma­nuel Pa­ra­da.

Se­rán seis días de fes­te­jos en los que ade­más del con­cier­to de Bus­ta­men­te el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de las ac­tua­cio­nes de Ro­sa Cedrón, Juan Pe­rro y Celtas Cor­tos. En la apues­ta del Ayun­ta­mien­to por la mú­si­ca, por la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía pa­sa­rán es­tos días al­gu­nas de las me­jo­res or­ques­tas de Galicia, en­tre las que des­ta­can Los Pla­yers, Sua­ve­ci­to, La Fór­mu­la, Ca­ne­la, Sau­da­de y gru­po Li­món. No fal­ta­rán a es­ta ci­ta los com­po­nen­tes del gru­po lo­cal Gin To­ni’s.

El pre­su­pues­to

El pre­su­pues­to de las fies­tas pa­tro­na­les de es­te año as­cien­de a 180.000 eu­ros. De es­ta can­ti­dad, un to­tal de 165.000 se des­ti­nan a las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, lo mis­mo que se in­vir­tió el año pa­sa­do. La ac­tua­ción más ca­ra se­rá la de Da­vid Bus­ta­men­te, que se lle­va­rá 43.000 eu­ros. Juan Pe­rro y Celtas Cor­tos tie­nen el mis­mo ca­ché. A ca­da uno de es­tos dos se les en­tre­ga­rán 25.000 eu­ros. Los 61.000 eu­ros res­tan­tes cu­bri­rán el con­cier­to de los Gin To­ni’s y el cos­te del res­to de or­ques­tas que ac­tua­rán en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía.

El al­cal­de, Jo­sé To­mé, pre­fie­re ver co­mo in­ver­sión es­te gas­to en las fies­tas pa­tro­na­les, que cos­tea­rá ma­yo­ri­ta­ria­men­te el Ayun­ta­mien­to. El res­to lo pon­drá la Diputación de Lu­go. «As fes­tas son un mo­tor pa­ra o sec­tor ser­vi­zos, que a día de ho­xe é o máis im­por­tan­te pa­ra a eco­no­mía de Mon­for­te», in­di­ca el re­gi­dor mon­for­tino.

Al igual que ya ocu­rrió el año pa­sa­do, la con­ce­ja­lía de Cul­tu­ra da­rá real­ce a la jor­na­da del pre­gón. Ma­ña­na, a las on­ce de la no­che, ac­tua­rá en la pla­za de Es­pa­ña la ar­tis­ta de raí­ces mon­for­ti­nas Ro­sa Cedrón. «Que­re­mos que xa ha­xa am­bien­te o día inau­gu­ral dos festexos, e por esa ra­zón po­ñe­mos es­te con­cer­to», di­ce la con­ce­ja­la, Ma­ri­na Doutón.

FO­TO AL­BER­TO LÓ­PEZ

Ro­sa Cedrón, a la iz­quier­da, en el con­cier­to que dio en el 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.