Sa­le­ta, la su­ce­so­ra de Ruth Bei­tia

La atle­ta mon­for­ti­na del Va­len­cia Es­ports cer­ti­fi­có el me­jor año de su ca­rre­ra de­por­ti­va

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Fiestas patronales de monforte - LUIS CON­DE

La su­ce­so­ra de la cam­peo­na olím­pi­ca Ruth Bei­tia tie­ne un nom­bre y es na­tu­ral de Mon­for­te. Se tra­ta de Sa­le­ta Fer­nán­dez, una de­por­tis­ta con ma­yús­cu­las, que se for­mó en el club A Gán­da­ra y que tu­vo co­mo má­xi­mos va­le­do­res a Fe­li­pe Ba­ra­ta y Fer­nan­do Gon­zá­lez. Los dos fue­ron sus pri­me­ros en­tre­na­do­res y vie­ron en la jo­ven pro­me­sa del Va­len­cia Es­ports un enor­me po­ten­cial, que se tra­du­jo en una evo­lu­ción me­teó­ri­ca y con­ti­nuos éxi­tos.

Sa­le­ta Fer­nán­dez es la au­tén­ti­ca em­ba­ja­do­ra del de­por­te mon­for­tino y apun­ta a que se con­ver­ti­rá más pron­to que tar­de en la pri­me­ra olím­pi­ca de la Ri­bei­ra Sa­cra. Es­ta tem­po­ra­da dio otro pa­so ade­lan­te en su di­la­ta­da y fruc­tí­fe­ra ca­rre­ra. Se pro­cla­mó sub­cam­peo­na de Es­pa­ña ab­so­lu­ta tan­to en pis­ta cu­bier­ta co­mo al ai­re li­bre. Cum­plió su sue­ño, com­par­tir po­dio con Ruth Bei­tia.

Pe­ga­dos a la te­le­vi­sión

Mu­chos fue­ron los afi­cio­na­dos que se co­nec­ta­ron con la te­le­vi­sión pa­ra se­guir los dos cam­peo­na­tos y vibrar con Fer­nán­dez. Lo bor­dó y fue pre­ci­sa­men­te ahí don­de co­rro­bo­ró lo que ya ma­ni­fes­tó en su día Ruth Bei­tia en La Voz de Galicia, y es que Sa­le­ta se­ría su su­ce­so­ra. Nun­ca an­tes el atle­tis­mo ha­bía des­per­ta­do tan­to in­te­rés me­diá­ti­co en­tre el pú­bli­co lo­cal. Aho­ra, don­de com­pi­ta Sa­le­ta allí es­ta­rá la te­le­vi­sión.

La de­por­tis­ta mon­for­ti­na tam- La atle­ta mon­for­ti­na, a la iz­quier­da, en el po­dio con su ami­ga, la cam­peo­na olím­pi­ca Rutb Bei­tia, en el cen­tro bién ten­drá pro­ta­go­nis­mo en las fies­tas pa­tro­na­les. El Club Le­mos le ren­di­rá un ho­me­na­je el mar­tes, día 15, en los pro­le­gó­me­nos del par­ti­do en­tre el equi­po mon­for­tino y la SD Sa­rria­na. Los dos equi­pos le ha­rán el pa­si­llo de ho­nor y en es­te ac­to, los afi­cio­na­dos ten­drán la opor­tu­ni­dad de una de las ova­cio­nes más fuer­tes de su ca­rre­ra de­por­ti­va. Ese día tam­bién re­ci­bi­rá el ca­ri­ño de las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Sa­le­ta Fer­nán­dez le ha da­do

Fer­nán­dez con­quis­tó dos sub­cam­peo­na­tos na­cio­na­les ab­so­lu­tos

mu­cho al atle­tis­mo y eso se no­ta en que ca­da vez son más los de­por­tis­tas lo­ca­les que se in­cli­nan por es­ta mo­da­li­dad. Ven en la jo­ven pro­me­sa lo­cal co­mo su es­pe­jo. Fer­nán­dez es, sin du­da, el ejem­plo a se­guir. Los más pe­que­ños de la co­mar­ca ya no di­cen «quie­ro ser co­mo Mes­si o co­mo Ro­nal­do», aho­ra di­cen «quie­ro ser co­mo Sa­le­ta».

La mon­for­ti­na se es­tre­nó en el cam­peo­na­to de Eu­ro­pa con la se­lec­ción es­pa­ño­la ab­so­lu­ta, to­do un sue­ño he­cho reali­dad. Hoy, Sa­le­ta es una de las gran­des re­fe­ren­tes del atle­tis­mo es­pa­ñol en la mo­da­li­dad de sal­to de al­tu­ra. Los mon­for­ti­nos es­tán or­gu­llo­so y pre­su­men de su atle­ta. Las exi­gen­cias y los re­tos ca­da vez son ma­yo­res, pe­ro ella no rehú­ye, al con­tra­rio, los afron­ta con más ga­nas. Aho­ra, su ob­je­ti­vo es su­pe­rar los 1,85 me­tros. Es­tá a su al­can­ce, por­que en­ci­ma tie­ne mu­chas ho­ras de en­tre­na­mien­to y tra­ba­jo. Siem­pre ha sa­cri­fi­ca­do el tiem­po li­bre pa­ra lle­gar a la éli­te. Ha me­re­ci­do la pe­na, por­que Sa­le­ta Fer­nán­dez hue­le a olím­pi­ca.

La de­por­tis­ta, can­di­da­ta a con­ver­tir­se en la pri­me­ra olím­pi­ca lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.