Vi­vei­ro en­tu­sias­ma con sus fue­gos

A par­tir de hoy to­do es di­fe­ren­te en una ciu­dad que se irá de ro­me­ría a San Ro­que

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Festas Patronais -

A par­tir de hoy ca­si to­do es di­fe­ren­te en Vi­vei­ro. Las Festas Pa­tro­nais 2017 en­tran en sus días gran­des y el rit­mo de la ciu­dad se ace­le­ra. Com­par­te y con­ta­gia ale­gría, abre sus puer­tas a to­dos los que quie­ran sen­tir una pe­que­ña gran lo­ca­li­dad que en­tra en ebu­lli­ción, “fer­ve”. Hay que ver­lo pa­ra creer­lo, hay que vi­vir­lo pa­ra sen­tir­lo. Con los bra­zos abier­tos y su ca­rac­te­rís­ti­ca afa­bi­li­dad, Vi­vei­ro son­ríe e in­vi­ta a son­reír. Vi­vei­ro en­tu­sias­ma con los fue­gos ar­ti­fi­cia­les de sus fies­tas pa­tro­na­les, un es­pec­tácu­lo de luz, co­lor y so­ni­do que vol­ve­rá a ilu­mi­nar la par­te in­te­rior de la ría el pró­xi­mo día 16 a me­dia­no­che. A ori­llas del Lan­dro, so­bre el puen­te de A Mi­se­ri­cor­dia, vi­vei­ren­ses y vi­si­tan­tes mi­ran al cie­lo y al río con una ilu­sión que se re­pi­te año tras año. Tra­di­cio­nal en las pa­tro­na­les de Vi­vei­ro es la ro­me­ría en el mon­te San Ro­que, una ata­la­ya per­fec­ta pa­ra dis­fru­tar de las me­jo­res pa­no­rá­mi­cas de la ciu­dad, su río y su ría. Co­men­za­rá en la no­che del pró­xi­mo día 15 o en las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da del 16, cuan­do las pan­di­llas es­tán con­vo­ca­das a la tra­di­cio­nal subida al área re­crea­ti­va de San Ro­que. Ahí se mon­tan juer­gas que se pro­lon­gan has­ta el día si­guien­te. Y a par­tir de las nue­ve de la ma­ña­na del día 16, en el mirador na­tu­ral de Vi­vei­ro co­mien­za la otra ro­me­ría, la diur­na. Ahí, a las diez de la ma­ña­na, se ce­le­bra­rá uno de los tres ac­tos li­túr­gi­cos de las fies­tas, la mi­sa en ho­nor a San Ro­que, a la que se­gui­rá una pro­ce­sión. Ro­me­ros de to­das las eda­des bai­la­rán des­pués con los gai­tei­ros de Bá­goas da Te­rra. Vi­vei­ren­ses y vi­si­tan­tes ano­tan en su agen­da una con­cu­rri­da ci­ta de las Festas Pa­tro­nais, la Sar­di­ña­da de As No­guei­ras. El olor de las sar­di­nas asa­das lle­na­rá el pró­xi­mo día 17 un pa­ra­je don­de me­ren­da­rán cien­tos de per­so­nas. Los gai­te­ros de No­va Se­men­te ani­ma­rán la tar­de.

Cua­tro opor­tu­ni­da­des, cua­tro, brin­da­rá Vi­vei­ro en es­tas fies­tas pa­ra vol­ver a sor­pren­der­se con el des­fi­le de los gi­gan­tes y ca­be­zu­dos. Otro es­pec­tácu­lo que atrae a per­so­nas de to­das las eda­des y que re­co­rre ca­lles y pla­zas de la ciu­dad al rit­mo de los gai­tei­ros de Bá­goas da Te­rra. Ma­ña­na a me­dio­día sal­drán por pri­me­ra vez, re­pe­ti­rán el do­min­go a la mis­ma ho­ra, el lu­nes em­pe­za­rán a las do­ce y me­dia de la ma­ña­na y el mar­tes, de nue­vo a las do­ce del me­dio­día, se­rá la úl­ti­ma op­ción pa­ra ver dan­zar unas fi­gu­ras que de­jan bo­quia­bier­tos a los más pe­que­ños y que a mu­chos ma­yo­res les traen re­cuer­dos de su in­fan­cia. For­mal­men­te, las Festas Pa­tro­nais 2017 se inau­gu­ra­rán en Vi­vei­ro el pró­xi­mo lu­nes, 14, cuan­do a las do­ce del me­dio­día se iza­rán las ban­de­ras en la an­ti­gua ca­sa con­sis­to­rial. La Ban­da de Mú­si­ca O Lan­dro de Vi­vei­ro y la Ban­da TAU ame­ni­za­rán ese ac­to pro­to­co­la­rio.

Las sar­di­nas asa­das lle­na­rán As No­guei­ras Cua­tro opor­tu­ni­da­des pa­ra sor­pren­der­se con los gi­gan­tes y ca­be­zu­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.