Vi­vei­ro to­ca to­dos los rit­mos

Aún que­dan los con­cier­tos de Cel­tas Cor­tos, Ele, Trei­xa­du­ra, De Va­cas, Lau­ris­ka, Jo­ni Ramos o Tem­pos Fu­git y Pro­xec­to Vo­cal Con­cer­to Tem­po

La Voz de Galicia (Viveiro) - Especial1 - - Festas Patronais -

Siem­pre y des­de siem­pre, en Vi­vei­ro con­vi­ven con ar­mo­nía es­ti­los mu­si­ca­les di­fe­ren­tes. Co­mo prue­ba de una sin­fo­nía com­pues­ta con rit­mos dis­tin­tos, los con­cier­tos pro­gra­ma­dos en es­tas Festas Pa­tro­nais 2017. To­dos gra­tis y to­dos pen­sa­dos con in­ten­ción de sa­tis­fa­cer al ma­yor aba­ni­co po­si­ble de gus­tos y eda­des. Ele­gir en­tre ese me­nú de­pen­de del gus­to de ca­da quien, pe­ro se­gu­ra­men­te la ciu­dad vol­ve­rá a lle­nar­se en gran par­te de unas ci­tas que en reali­dad son el com­ple­men­to, el ali­cien­te aña­di­do de to­do lo que es y ofre­ce Vi­vei­ro du­ran­te to­do el año.

Por or­den cro­no­ló­gi­co, en los días que que­dan de fies­tas, el pri­mer con­cier­to se ce­le­bra a par­tir de las diez y me­dia de es­ta no­che, en la Pra­za Maior. Or­ga­ni­za­do por el Con­ce­llo, por el Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca y por el Au­la de Adul­tos del Con­ser­va­to­rio, Vi­vei­ro rin­de hoy ho­me­na­je a O Mo­ro, el fa­lle­ci­do José Luis Do­cam­po For­tes. Y en su me­mo­ria, al es­ce­na­rio suben O Va­por da Ar­te, Dúo Agua­ma­ri­na y Gru­po Bré­te­ma. Una emo­ti­va ci­ta en recuerdo de un vi­vei­ren­se que­ri­do y que ha de­ja­do hue­lla. Ma­ña­na la Ban­da da Mi­se­ri­cor­dia to­ca­rá por las ca­lles a par­tir de la una del me­dio­día. Y a las nue­ve de la tar­de, en la Pra­za Maior, Fes­ti­val de Co­rais. Tam­bién ma­ña­na, en ese mis­mo es­ce­na­rio, a par­tir de las on­ce y me­dia de la no­che, con­cier­to de De Va­cas.

El do­min­go 13 los vi­vei­ren­ses Es­col­ma de Meus vol­ve­rán a in­ter­pre­tar te­mas de ayer, hoy y siem­pre en la Pra­za Maior, a par­tir de las diez de la no­che.

A las dos de la tar­de del lu­nes 14, en la Rúa Za­pa­te­ría, el vi­vei­ren­se

O Va­por da Ar­te, Dúo Agua­ma­ri­na y Gru­po Bré­te­ma rin­den ho­me­na­je es­ta no­che a O Mo­ro

Jo­ni Ramos ofre­ce­rá un con­cier­to. Ese mis­mo día, a par­tir de las diez de la no­che, en el es­ce­na­rio de la Pra­za Maior, so­na­rá Trei­xa­du­ra en di­rec­to. Y des­de me­dia­no­che, otra vi­vei­ren­se, Lau­ris­ka, pro­ta­go­ni­za­rá el con­cier­to con el que Vi­vei­ro en­tra­rá en el 15 de agos­to. Des­de la una de la tar­de del día 15, en la Pra­za da Fon­te­no­va, Con­cer­to Cur­to con la Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal O Lan­dro de Vi­vei­ro. Y ese día, a par­tir de las diez de la no­che, ver­be­na en los jar­di­nes No­rie­ga Va­re­la, con la Or­ques­ta Pa­lla­dium. Y des­de las on­ce y me­dia del día 15, ya en el es­ce­na­rio de la Pra­za Maior, Cel­tas Cor­tos en vi­vo y en di­rec­to. Gin tony´s son to­ca­rá en A Pes­ca­de­ría a par­tir de la una y me­dia de la tar­de del día 16. Ele, Ele­na Itu­rrie­ta, lle­na­rá la Pra­za Maior de Vi­vei­ro el pró­xi­mo miér­co­les con su voz, su piano y sus can­cio­nes, en un con­cier­to que em­pe­za­rá a las diez de la no­che. Des­pués de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, Mar­co Fer­nán­dez y su Dis­co­mó­bil Mafer pon­drán el rit­mo a par­tir de las do­ce y me­dia de la no­che del día 16. La úl­ti­ma pro­pues­ta mu­si­cal de las Festas Pa­tro­nais de Vi­vei­ro es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo día 19, sá­ba­do, cuan­do los co­ros Tem­po Fu­git, de Vi­vei­ro, y Pro­xec­to Vo­cal Con­cer­to Tem­po, de Fe­rrol, ofre­ce­rá en la igle­sia de San Fran­cis­co el con­cier­to “Cho­ver na Ha­ba­na”, pro­yec­to de la Fun­da­ción Emil and Ro­se Ris­te­rich Beck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.